noticias camiones buses

Werner y Guerrieri con Toyota se impusieron en los 200 km de Buenos Aires

21 agosto 2011

El Equipo Toyota Team Argentina se alzó con el triunfo en la octava edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires al ganar por tercera ocasión consecutiva esta carrera y convertir de esta forma a Toyota en la marca más ganadora de la competencia más importante del año del TC2000.

El binomio integrado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri fue imbatible tanto en pista como en boxes y de esta forma ganó de punta a punta la carrera al cabo de 47 vueltas al circuito de La Plata. Pechito lopez junto a Aventin terminaron en la segunda ubicación. El ¨Tanito¨ Leonel Pernía junto al experimentado Omar Martínez hicieron un gran trabajo y finalizaron terceros en la octava edición de los 200 Kms de Buenos Aires. Por su parte, Ignacio Char y Camilo Echevarría lograron también un gran resultado al finalizar en el 4° lugar, mientras que Bernardo Llaver / Ricardo Maurício se ubicaron 14°. Lamentablemente el binomio Matías Rossi / Martín Basso tuvo que abandonar cuando marchaban en la segunda posición.

Fue un fin de semana perfecto para el TTA y para el binomio Werner / Guerrieri, que ayer había establecido el mejor tiempo de clasificación y por ese motivo hoy largaba desde el primer lugar. En el inicio fue Werner el encargado de largar la carrera hasta la vuelta 23, cuando el piloto entrerriano le cedió el volante de su Corolla a Guerrieri, en un cambio de pilotos perfecto, que fue de los más rápidos de la carrera. Luego de esto, Esteban sólo se dedicó a administrar la diferencia que habían realizado en las primeras vueltas para ganar sin problemas.

Quien no tuvo una buena carrera fue el binomio que defendía la punta del torneo, Rossi / Basso, ya que un problema en la dirección hidráulica los obligó a abandonar un par de vueltas después de que Rossi le había entregado la conducción a Basso.

Por su parte, completando el gran resultado de hoy, la joven dupla que formaron Ignacio Char y Camilo Echevarría alcanzó el cuarto lugar luego de un acertado planteo de carrera, que les permitió avanzar desde el 6° lugar de partida hasta el 4° puesto final, muy cerca del tercer escalón del podio.

En tanto, Bernardo Llaver y Ricardo Maurício lograron avanzar una gran cantidad de posiciones desde el 21° lugar de largada hasta la 14° posición final. En este caso, fue Maurício el encargado de iniciar la carrera hasta que en la vuelta 21 le entregó la conducción a Llaver, quien completó el total de vueltas.

De esta forma, Toyota Team Argentina marca un record histórico para esta competencia, al ser el único equipo en establecer el mejor tiempo de clasificación y ganar la carrera en tres temporadas consecutivas, luego de ocho ediciones de esta particular fecha anual.

La próxima competencia del TC2000 llegará ahora entre el 9 y el 11 de septiembre cuando la categoría visite nuevamente el Autódromo de Trelew por la novena fecha del año.

Mariano Werner (1º): “De más está decir que estoy muy feliz. El automovilismo siempre te da revancha y hoy es un buen ejemplo de eso. El año pasado se nos escapó la victoria en la largada y ahora la pudimos conseguir junto a Esteban, a quien agradezco profundamente porque hizo un trabajo brillante durante todo el fin de semana, lo mismo que todo el Equipo. Por suerte hoy pude largar bien, a pesar de que estaba en la parte sucia de la pista y luego intenté cuidar al máximo el auto para entregárselo bien a Esteban, quien completó la tarea a la perfección. Necesitaba este resultado, que llega en un momento justo para mí”.

Esteban Guerrieri (1º): “Fue un fin de semana perfecto. El viernes, cuando pude probar el auto, ya sentía que estaba todo muy bien y hoy lo pudimos demostrar. Realmente fue un fin de semana soñado, estoy muy feliz y agradecido al TTA y a Mariano por invitarme otro año más a compartir esta carrera juntos. Disfruto mucho en este equipo y su ambiente de trabajo. Hoy hicimos una gran carrera y conseguimos la revancha de la pasada edición”.

Resultado Final TC2000

1 M. Werner / E. Guerrieri Toyota Corolla
2 J. M. López / D. Aventín Fiat Linea
3 L. Pernía / O. Martínez Honda New Civic
4 I. Char / Camilo Echevarría Toyota Corolla
5 G. Ortelli / J. L. Di Palma Renault Fluence
6 M. Giallombardo / C. Okulovich Renault Fluence
7 E. Spataro / C. Bueno Fiat Linea
8 E. López / E. Bosio Fiat Linea
9 G. Falaschi / E. Tuero Renault Fluence
10 N. Fontana / M. Gomes Ford Focus

Campeonato de Pilotos

1 Matías Rossi 144,5
2 Leonel Pernía 129,5
3 Mariano Werner 123,5
4 Guillermo Ortelli 98
5 Emiliano Spataro 95
6 José María López 89
7 Mariano Altuna 88
8 Guido Falaschi 83,5
9 Juan Manuel Silva 72
10 Christian Ledesma 66,5

Campeonato de Equipos
1 Toyota Team Argentina 308
2 Equipo Petrobras 232,5
3 Equipo Fiat Oil Combustibles 230
4 Ford YPF 184
5 Renault Lo Jack Team 145

Campeonato de Marcas
Pos. Marca Puntos
1 Toyota 308
2 Honda 232,5
3 Fiat 230
4 Renault 206,5
5 Ford 185

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Toyota el 21 de agosto de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Toyota Corolla siempre hace la diferencia en lo final, es un auto que no se rompe nunca, es solido, bonito ES EL MEJOR DE LA CATEGORIA POR LEJOS, LO DEMUESTRA EN LA CALLE Y EN LAS PISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales