SKF y la industria automotriz

Werner, Rossi y Ardusso los mejores en el STC2000 de Potrero de los Funes

29 noviembre 2014
werner

wernerMariano Werner se quedó con la clasificación de la última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se diputa en Potrero. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) fueron segundo y tercero. ¿Los que pelean el torneo? Pernía, cuarto; Girolami, sexto y Canapino, octavo.

La definición del Campeonato Argentino de Súper TC2000 temporada 2014 está que arde. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) llegaron encerrados en 27 puntos, cuando restan 35 por disputarse.

El escenario para cerrar esta gran temporada es el siempre exigente Potrero de los Funes. Tan exigente es que ninguno de los tres pudo dominar algún entrenamiento que quedaron en manos de Mariano Werner (Fiat Petronas) y del campeón saliente Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

En la clasificación la historia no cambió para este tridente que busca el sueño de campeón. Es que Mariano Werner volvió a aparecer para meterse entre los más veloces y logró quedarse con la pole por primera vez en el año. El joven entrerriano aceleró el Fiat Linea y batió a sus rivales con un tiempo de 2m26s514/1000 y así alcanzó la séptima pole position en su carrera (la última, el 29/9/2012 en Río Cuarto) y la primera desde que corre para el Fiat Petronas.

En la Q1 el entrerriano se clasificó 14°, muy lejos de la punta. Pero su objetivo no era más que ubicarse entre los 20 mejores para pasar a la Q2. Esta primera instancia fue dominada por Matías Rossi; pero no fue nada fácil para Franco Riva, Daniel Belli, Nicolás Traut y Matías Milla, quienes quedaron eliminados en la primera roda.

En la segunda parte, la Q2, Rossi fue quien volvió a dominar con el Toyota Corolla y con la esperanza de quedarse con la pole en el último corte al que también accedieron Ardusso, Girolami, Pernía, Werner, Ledesma, Spataro, Fineschi, Canapino y Yannantuoni.

Ya en la Q3, Werner se adelantó a todos y registró un gran tiempo para quedarse definitivamente con la pole. El propio Rossi quedó en la segunda ubicación y Ardusso, compañero de Werner, fue tercero.

En la clasificación hubo “una carrera aparte” que fue la de aquellos que definen el campeonato. Pernía fue el mejor de los tres porque se ubicó en la cuarta posición a 0,563 de Werner. Esto es una gran señal para el piloto nacido en Tandil porque desde la largada partirá adelante que Girolami.

El puntero del campeonato fue el segundo mejor ubicado. Se clasificó sexto a 1,107/1000 del mejor. Si bien partirá tres puestos por detrás de Pernía aún depende de él mismo para ser campeón en la carrera del domingo.

Y por último, Agustín Canapino quedó séptimo. El de Arrecifes tuvo un problema en su llanta que quizá le complicó para continuar en la pelea por la pole. En la final, desde la octava posición tendrá que luchar por pasar a sus dos rivales y soñar con alguna complicación de Pernía y Girolami para seguir con chances.

Con estos resultados, Werner partirá desde la punta en la final (domingo a las 12:40 hs) y tendrá a su lado a Rossi. Luego estarán Ardusso-Pernía; Damián Fineschi-Girolami; Ledesma-Canapino y Yannantuoni-Spataro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, COINCIDO CON JUAN CARLOS FARIÑAS. PERO, SON HERMOSOS ESOS AUTOS Y LOS PILOTOS DE PRIMERA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de juan carlos fariñas juan carlos fariñas dice:

    lástima que tienen los motores todos iguales para todas las marcas.
    medio un verso esta categorìa , promocionada por el grupo clarin.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales