SKF y la industria automotriz

Werner finalizó 5to con el Peugeot 408 en la competencia de Rosario de STC2000

10 abril 2016
werner

La actividad para la escuadra francesa comenzó temprano con la Serie II, donde los cuatro integrantes del equipo salieron a pista. Fue una buena manga para la escuadra comandada por Ulises Armellini, ya que Damián Fineschi y Facundo Chapur lograron mantener sus posiciones; mientras que Mariano Werner y Fabián Yannantuoni lograron avanzar. Las posiciones finales fueron: 3º Fineschi, 4º Werner (+1), 6º Chapur y 7º Yannantuoni (+3).

Las condiciones climáticas fueron determinantes minutos antes de largar la final, ya que los equipos en su totalidad debieron replantear las estrategias para el cambio de neumáticos. La grilla de largada para el Team Peugeot Total fue: 5º Fineschi, 7º Werner, 11º Chapur y 15º Yannantuoni.

peugeot-2

Las condiciones de pista parecían indicar que se secaría con el correr del tiempo, la llovizna era cada vez más leve. Allí el team optó por utilizar las dos opciones de neumáticos: Yannantuoni largó con gomas con dibujo mientras que Fineschi, Werner y Chapur lo hicieron con lisas. La final fue realmente exigente por el trazado y las condiciones antes mencionadas, Fineschi perdió un poco de terreno en las primeras vueltas y hasta llegó a estar 16° en la vuelta 6, pero logró recuperar posiciones llegando décimo a la bandera a cuadros.

Mariano Werner fue el 408 más rápido en pista, la buena performance de su auto quedó en evidencia con el quinto puesto alcanzado, superó a Ardusso (Fluence) y a su compañero de equipo para arribar en esa posición. Por su parte, el hombre de Capitán Bermúdez debió abandonar la competencia en la vuelta 12 luego de un golpe no intencional a Julian (Fluence), que hizo un trompo en uno de los relanzamientos y quedó cruzado en la pista.

peugeot-team

Clasificación Final de la Competencia:
1.- Matias Rossi – Toyota Corolla
2.- Agustin Canapino-  Chevrolet Cruze
3.- Matías Milla – Toyota Corolla
4.- Leonel Pernia – Renault Fluence
5.- Mariano Werner – Peugeot 408
6.- Emiliano Spataro – Renault Fluence
7.- Facundo Ardusso – Renault Fluence
8.- Bernardo Llaver – Fiat Linea
9.- Norberto Fontana – Chevrolet Cruze
10.- Damian Fineschi – Peugeot 408

Campeonato:
1.- Emiliano Spataro 50 Pts
2.- Agustin Canapino 45 Pts
3.- Matias Rossi 34 Pts
4.- Norberto Fontana 32 Pts
5.- Leonel Pernia 30 Pts
6.- Damian Fineschi 25 Pts
7.- Facundo Ardusso 25 Pts
8.- Matías Milla 25 Pts
9.- Carlos Javier Merlo 23 Pts
10.- Mariano Werner 20 Pts

Al finalizar la carrera Werner declaró: “Fue una buena carrera, pudimos avanzar cuando tuvimos que hacerlo y supimos cuidarnos cuando lo necesitamos; sumamos buenos puntos y eso es positivo El auto quedó en un punto intermedio, más tirando a piso húmedo que seco y eso nos complicó un poco en el ritmo, entre 2 y 3 décimas por vuelta. Lo bueno también es que conocí el auto en un circuito más tradicional, de pista. Hoy lamentamos los puntos perdidos en Trelew, pero de todas maneras la sensación final es muy buena por haber podido trabajar sobre piso seco y húmedo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY BUENAS FOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de julian julian dice:

    A Ver Si Psa Le Devuelve Las Lupas Proyectores Con Xenon Al 408,Al De Stc2000 Se Las Colocan,Ladrones,Lo Unico Importante Que Tenia,Ademas Del Hdi Que Conservaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales