noticias camiones buses

WEC: Porsche se quedó con el campeonato LMP1 y Toyota con la victoria en las 6hs de Shanghai

7 noviembre 2017
wec porsche
Con el segundo puesto obtenido en carrera, la firma alemana se adjudicó el campeonato de pilotos y de constructores en la categoría LMP1. Por su parte, Toyota consiguió un nuevo triunfo con el TS050 Nº6 al mando de Buemi, Nakajima y Davidson. El Nº7 pilotado por Pechito López, Kobayashi y Conway finalizó 4to.

Porsche se aseguró el título de pilotos y el de constructores en la anteúltima fecha del campeonato LMP1 del WEC, con el segundo puesto obtenido por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber  en las 6hs de Shanghai, mientras que Toyota se adjudicó una nueva victoria con el TS050 Hybrid conducido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, aunque no le alcanzó para seguir en la disputa por la doble corona.

La marca japonesa llevó a Shanghai una importante serie de mejoras aerodinámicas para sus autos, lo que les permitió destacarse en la clasificación y en carrera. Pechito López partió desde la pole con el Nº7 compartido con Kamui Kobayashi y Mike Conway pero dos toques, el primero con un LMP2 que terminó en un trompo y el segundo con un Porsche de la categoría GTE que produjo daños en la parte trasera del Toyota y un pinchazo en un neumático por lo que debió parar en boxes, lo que lo retrasó a la tripulación del Nº7 a la cuarta posición. Por su parte, el Nº6 logró demostrar su buen desempeño en el circuito chino y alcanzar la victoria con una importante ventaja frente al 919 Hybrid de Bernhard y compañía.

pilotos porsche wec

Al finalizar la carrera, Andreas Seidl, director del equipo Porsche LMP expresó: “Lo primero de todo, felicito a Toyota por su gran rendimiento en la carrera de hoy. Enhorabuena también a Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley por el Campeonato de Pilotos. Sin duda, es una historia sensacional el haber ganado todos estos títulos y carreras durante tres años consecutivos. Al mismo tiempo, es un gran alivio, no sólo para mí sino para todo el equipo, haber podido conquistar los dos campeonatos a falta de una carrera para terminar. No ha sido una situación fácil la de los últimos meses, especialmente después del anuncio realizado de parar al final de esta temporada. Pero nos hemos mantenido todos centrados y, a mitad de temporada, teníamos una buena diferencia de puntos. Estamos realmente contentos de que esto haya servido hoy. Muchísimas gracias a todos los que están en Weissach por el sensacional trabajo que han hecho nuevamente este año. Y muchas gracias al equipo que se desplaza a las carreras, por su entrega a pesar de la enorme presión que se vive en cada prueba. Finalmente, muchas gracias también a los seis pilotos. Lo que han hecho este año ha sido un sensacional trabajo de equipo, incluido el que hubo entre ambos coches”.

porsche wec

Vale recordar que esta temporada marcará la despedida de la categoría de la firma de Stuttgart, que sólo seguirá compitiendo en GTE-Pro con el 911 RSR.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Porsche, Toyota el 7 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales