noticias camiones buses

VW Amarok Automática y Cabina Simple lanzamiento en los próximos meses

19 Enero 2012

Tanto en el Stand de Volkswagen en Pinamar y Carilo se exhiben las Amarok, las que recibirán una ampliación en su oferta de versiones:  caja automática con un propulsor de 180 CV y cabina simple en versiones 4×2 y 4×4.

Hablamos con Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina quien no solo nos amplió información de estos próximos lanzamiento sino que también nos comentó sobre la participación de las Amarok en el recientemente finalizada competencia Dakar 2012.

Bech nos señala que durante el primer trimestre será presentada la versión de Amarok con caja automática de 8 marchas tracción 4×4 integral permanente, asociada a un propulsor de 180 CV 2.0 TDi biturbo con un torque de 420 Nm (unos 20 más que el de 163 CV) y con 3,2 toneladas de arrastre (0,4 más que el de 163 CV) y que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/hora.

Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales Volkswagen Argentina

El Gerente de Vehículos Comerciales agregó que hace un año realizó pruebas en Alemania con este modelo tanto en ciudad, ruta y fuera de ruta, destacando la disminución de rumorosidad del motor, bajas emisiones y consumo o marchas altas y las prestaciones offroad de la caja a bajas marchas. Particularmente en condiciones offroad Bech realizó pruebas en un campo militar en las cercanias de Wolfsburgo, donde se prueban tanquetas, dando resultados espectaculares. “Cuando se realice el lanzamiento queremos que se la maneje para poder entender de lo que estamos hablando, que Amarok es la evolución de las Pick Ups” destacó Bech.

En cuanto a precios Bech solo adelantó “Va a estar a un valor muy competitivo, va a ser una opción que va a sorprender y va a ser un vehículo muy demandado”.

También será presentada la cabina simple que pudimos observar en el stand de Pinamar con un propulsor 2.0 TDI de 122 CV con un torque de 340 Nm y que estará asociado a una caja manual de 6 marchas con tracción 4×2 o 4×4 alta/baja, con prestaciones de 161 km/hora de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/hora en 13,7 segundos.

En cuanto a las perspectivas para este año Bech destaca que el segmento va a estar muy competitivo con la llegada de las nuevas doble cabina (nueva Ford Ranger y nueva Chevrolet S10), “Nosotros estamos muy confiados en el producto que ofrecemos y en la marca, tenemos una muy buena red comercial que combinado con las 14 versiones de oferta tenemos lo necesario para salir a pelear el mercado y el liderazgo del segmento para el 2012”.

Consultamos a Bech sobre nuevos modelos que se este pensando en incorporar a la division de Vehículos Comerciales, el Directivo respondió: “Estamos trabajando hace 8 meses en dos vehículos del tipo comercial” aunque sin mencionarlos estimamos que serán la nuevs Caddy y el Transporter que pudimos ver en el stand del pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires”.

Para finalizar no podíamos irnos sin conversar sobre la participación de las Amarok en el Dakar 2012 que se lo vió muy entusiasmado con su desempeño. “Nos llena de orgullo que equipos privados y pilotos como Fontana, Silva, Spataro y el chino Yacoppini entre otros elijan Amarok para competir en el Dakar, vimos participaciones realmente increibles con vehículos prácticamente standards, a los que solo se le realizaron modificaciones reglamentarias de seguridad, pequeños ajustes en la centralita y en la refrigeración que es lo más critico en esta competencia. Hubo muy poco tiempo de desarrollo y los resultados son increibles”.

Consultado si la Marca apoyaría oficialmente a equipos privados en las próximas competencias Bech señaló: “Para mi sería un placer, y si bien tengo claro mi objetivo que es comercializar muchas Amarok, se puede hablar mucho y la verdad que me encantaría colaborar con estos equipos desarrollando los productos y porque no, me gustaría en un futuro tener un equipo oficial, ojalá que en el futuro estemos hablando también más de los deportivo”.

Emiliano Spataro finalizó el Dakar 2012 en el puesto 56 con muy buenos parciales

Luego fuimos invitados a realizar una travesía con las Amarok por la zona de La Frontera, al norte de Pinamar, atravesando toda la geografía comprobando el desempeño en trepadas, bajadas y surfeos sin ningún inconveniente, acompañados en la conducción junto a Gonzalo Fernandez Prieto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de mario Trech mario Trech dice:

    Cuando salga me mandan una para pigüé?

  2. Avatar de Hector Hector dice:

    Otra cosita que me gustaria agregar a lo que ya escribi es que el Grupo Volkswagen deberia vender este producto tal cual sale para Europa, no se por que le sacan la pantalla, la camara de retroceso y el sistema de navegacion que ¿Somos aborigenes (Con el respeto que se merecen) que no nos pueden vender los vehiculos como en el primer mundo? eso si lo pagamos mas caros.

  3. Avatar de hector hector dice:

    Hola estoy ansioso esperando la aparicion de la nueva version, tengo una Amarok y tiene 36 mil km, hasta ahora todo bien creo que la aparicion de una caja automatica va a mejorar todo el funcionamiento del motor caja a lo que hay que acostumbrarse hoy, es diferente el manejo tenes que trabajar bastante en ciudad con las relaciones, la caja automatica creo que nos va a facilitar la conduccion.

  4. Avatar de VICTOR VICTOR dice:

    Espero por favor avisen cuando este en agencia la estoy esperando desde que salio la amarok por que tengo un vento 1,9tdi luxury dsg es por lo unico que lo voy a cambiar quisiera saber si trae algo mas aparte de la caja automatica y el motor de 180cv si por favor trae mas novedades desde ya muchas gracias desde ya saludo atte.

  5. Avatar de Max Max dice:

    Te corrijo, de 8 que largaron, llegaron 5
    Ahhhhh…… Largaron 46 Toyotas y llegaron 21……….Angel Mari…..ANO

  6. De 8 que largaron llegaron 4

  7. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Muy buena la info!!! A esperarla! Gracias por la mención!

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buena nota, con bastante información, inclusive la nueva Caddy, veamos si compite con la partner ó la Berlingo, y la Kangoo, las cuales se caracterizan por tener un buen andar, es lo que las diferencia de las otras marcas, que, al ser vehiculos de trabajo es fundamental el cancancio que genera dichos vehículos … En ese sentido las Caddys viejas quedaban atrás ya que después de 2 horas de manejo yo me quería bajar de la camioneta, pese a ser muy rubustas, si mejoran el tema del andar se venderán muy bien … Saludos.

  9. Avatar de chegui chegui dice:

    Marcando tendencias!!! Caja automatica de 8 marchas!!! impresionante!!!

  10. Avatar de Fabian Lujan Fabian Lujan dice:

    Excelente nota Daniel!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales