noticias camiones buses

Vuelve la Formula 1 desde el 2013

14 Marzo 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.

Las carreras se desarrollarán durante tres años, a partir del 2013 y hasta el 2015, dijo la Primera Mandataria, al hablar en la Casa Rosada luego de haber recibido a corredores que participaron, en distintas categorías, del Rally Dakar, que se desarrolló este año en el país y que se extendió a Chile y Perú.

Cristina Kirchner, acompañada por los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades, recorrió la Explanada de la sede de Gobierno donde se exhibieron camionetas, motos, cuatriciclos y camiones que participaron del Dakar.

Luego, en el interior de la Casa Rosada, en el Salón de los Bustos, la Presidenta entregó plaquetas a los corredores Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Memi Andrés; Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli.

Al iniciar su discurso, la Primera Mandataria dijo que quería rendirle un homenaje a esos deportistas “que han representado tan bien en el Dakar” al país, y destacó que esa competencia permitió que la Argentina se ubicara en una “pole position” en materia de conocimiento, pues gracias a esa carrera, 150 millones de personas conocieron al país.

A continuación anunció que, merced a una propuesta de Meyer, se decidió volver a traer las competencias de Fórmula Uno al país, como sede del campeonato.

“Estamos cerrando” el acuerdo correspondiente, puntualizó, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 1015 en la ciudad de Mar del Plata”, entre “fines de noviembre y principios de diciembre” de esos años.

“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.

“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que ternemos”, apuntó.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de favio favio dice:

    Maximo tiene razon yo miro f1 des de el 77 tengo .
    y todos los que nos gusta el automovilismo sabemos lo que cuesta traer la formula uno o cualquier otra buena categoria internacional.
    YO NO LE CREO NADAAAA. POR LO MENOS HASTA QUE ESTEN LOS AUTOS
    DE LA F1 AQUI EN EL PAIS .
    esta mina vive en venus marte o no se en cual planeta.
    90% d lo q dice no lo cumple !!

  2. Avatar de juan juan dice:

    ESTAMOS CERRANDO. O SEA QUE EN CONCRETO NO HAY NADA Y SEGURAMENTE QUEDARA EN LA NADA.. Y QUIEN PONE LA PLATA PARA ESTO. AH SI. TODOS NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS .PORQUE TRAER ESTA CARRERITA COSTARA VARIOS MILLONES ME IMAGINO.SOY FANATICO DE TODO TIPO DE AUTOMOVILISMO. PERO COMO QUE NO DA EL MOMENTO PARA ESTAS ESTUPIDECES. OJO QUE SI SE DA, SE PUEDE VENIR LA F1 PARA TODOS. Y ADIVINEN DE DONDE SALE LA PLATA PARA LAS ENTRADAS DE LOS QUE NO PUEDEN PAGARLAS. JUSTAMENTE DE LOS QUE TRABAJAMOS. QUIEN VOTO A ESTA MUJER? CUANTO SE LLEVARA POR ESTE NUEVO NEGOCIO?

  3. Avatar de Maximo Maximo dice:

    Veo Formula 1 desde los 15 años, tengo 36. A todos los paises les cuesta horrores negociar una plaza con Bernie, con inversiones millonarias y contratos por 5 o 10 años. Y esta gente asi porque si tira que la F1 vuelve a la Argentina en un circuito callejero en MDQ? El circuito de San Luis no esta en condiciones? ahh no cierto que no de un provincia que ellos no manejan
    Impresentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales