Volvo Trucks realizó otra espectacular prueba. Durante el recorrido, el Volvo FH tira de un parapentista mientras sube por un sinuoso camino de montaña y conduce por la estrecha abertura de un puente colgante. La estrechez del espacio requiere una conducción de alta precisión a una velocidad constante donde no hay margen para el error. La prueba se ideó para demostrar la exclusiva transmisión de Volvo Trucks equipada con la caja I-Shift de Doble Embrague, que ofrece un excelente rendimiento a la vez que reduce considerablemente el consumo de combustible.
«Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de Doble Embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones«, afirma Staffan Wendeberg, Jefe de producto del Volvo FH y Larga Distancia en Volvo Trucks. La caja I-Shift de Doble Embrague ofrece cambios de marchas potentes para garantizar que el motor no pierda par al cambiar de marchas en condiciones exigentes.
«Mantener un consumo de combustible bajo, incluso al conducir en pendientes o por caminos sinuosos, son las claves del éxito de muchos de nuestros clientes. Esta prueba es el modo ideal de retar a nuestra transmisión. «El Pasajero con Alas» ilustra de un modo visual y muy concreto lo que ofrece Volvo Trucks en cuanto a rendimiento y facilidad de conducción«, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
«El Pasajero con Alas» es la última entrega de la serie de pruebas en vivo de Volvo Trucks. Entre otros éxitos globales se encuentran «The Epic Split», «The Hamster Stunt» y «Look Who’s Driving«. En total, la serie de pruebas en vivo se ha visto más de 100 millones de veces en YouTube.
Este gran desafío se rodó en los Alpes Dináricos, en Croacia, en rutas cerradas al tráfico y bajo una estricta supervisión de seguridad.
Datos sobre la última transmisión de Volvo Trucks:
Actualizaciones del motor Euro 6 (13 litros, common rail):
- – Sistema de inyección common rail para todos los niveles de potencia
- – Compresión mejorada para los motores D13 de 420 y 460 CV
- – Nuevo turbocompresor optimizado para los motores D13 de 500 y 540 CV
- – Reducción de la fricción interna
- – Software actualizado y control del motor
- – Reducción del peso del motor
Caja de cambios I-Shift de Doble Embrague de Volvo Trucks
- – La caja de cambios I-Shift de Doble Embrague mantiene la aplicación del par durante los cambios de marcha
- – El sistema de cambio de marchas totalmente automático ofrece una mayor comodidad y un menor consumo de combustible
- – Los paquetes de software adaptan los cambios de marcha a las condiciones de cada momento
- – Posibilidad de selección manual de marchas
- – Peso bajo gracias al diseño compacto y a la carcasa de aluminio
Acerca de esta prueba:
- – La prueba se rodó durante varios días en Croacia.
- – El camión utilizado en la prueba es un Volvo FH 540 equipado con un motor D13 y caja de cambios I-Shift de Doble Embrague.
- – La conductora es la neozelandesa Louise Marriott.
- – El parapentista en es el francés Guillaume Galvani.
- – Esta prueba es la primera del mundo cuyos protagonistas son un camión y un parapentista. También es la primera vez que un camión ha remolcado a un parapentista a través de un túnel.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR VOLVO., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.