Volvo Trucks “Queremos ingresar fuertemente en el segmento de los semipesados en Argentina”

5 mayo 2017
El año pasado Volvo Trucks fue la marca que más creció en el mercado argentino, pasando de un 4,5% a un 8,6%, representando un aumentó del 90%.

Con el slogan “Todo lo que imaginás, hacelo con un Volvo VM” se realizó la presentación de toda esta gama de vehiculo de la marca sueca de camiones en Tecnópolis. Allí conversamos con Pablo Hurtado, Director Comercial Camiones de Volvo Trucks. quien destacó: “Estos vehículos resultan interesantes al ser una gama muy amplia con una importante variedad de configuraciones de ejes, potencias de 220; 270 y 330 CV, diferentes tipos de cabina y equipamiento y algo que tiene que ver con la economía que es la caja I-Shift que equipa a los camiones pesados y extra-pesados”.

Además el directivo apuntó que la caja I-Shift, junto a la baja tara del camión, permite obtener un bajo consumo de combustible, que ayudado por una importante oferta integral de servicio postventa, permite minimizar los costos operativos.

pablo hurtadoPablo Hurtado, Director Comercial Camiones de Volvo Trucks

Hurtado deja bien en claro: “Con esta batería de productos y servicios queremos ingresar fuertemente en el segmento de los camiones semipesados en Argentina”. El año pasado Volvo Trucks fue la marca que más creció en el mercado argentino, pasando de un 4,5% a un 8,6%, representando un aumentó del 90%«.

Queremos seguir creciendo con un objetivo de alcanzar un 11% de participación de mercado”, afirma el director de Volvo Trucks. “A principios de año preveíamos un mercado de 12.000 camiones y ya vemos que podría alcanzar los 14.000, que marcaría un crecimiento del 30%”.

Respecto a este crecimiento Hurtado amplió: “No solo queremos crecer con la línea F sino también ahora con la línea VM, para eso iniciaremos una caravana por todo el país. Comenzaremos por las concesionarias Gotland en Gran Bourg y Sueca en Moreno, de modo que nuestros ejecutivos estén más cerca de nuestros clientes, con el objetivo de cubrir 40 puntos de nuestro país”.

También Hurtado habló de un punto muy importante en la compra de un camión, que es la financiación para adquirir esta gama de productos. Para ello realizaron una alianza con el Banco Santander Rio con un prestamos por el 70% de un camión VM y con un plazo de hasta 48 meses. Además disponen de una financiación directa de Volvo en dólares con una tasa nominal anual del 2,7% a 36 meses y con posibilidad de plazos de 12 y 24 meses a una tasa más baja, cubriendo el 70% del camión

Para finalizar el directivo de Volvo Trucks agregó: “Lanzamos hace poco el Plan de Ahorro previo para suscripción por el 100% de un VM 220 con un plazo de 60 meses, que no solo permite acceder a este tipo de camión sino también poder pasar luego a uno de mayores características”.

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publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 5 de mayo de 2017

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