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Volvo Trucks presentó su completa gama de camiones VM

26 abril 2017
Volvo Trucks presentó en un exclusivo evento en Tecnopolis toda la oferta de aplicaciones que brinda la línea de camiones VM para las diferentes operaciones.

Bajo el concepto “Todo lo que imaginas, hacelo con un Volvo VM”, la marca de camiones sueca que tuvo un vertiginoso crecimiento en el año 2016, presentó en Tecnópolis su amplia gama de camiones Volvo VM, con múltiples configuraciones para poder dar una respuesta a cada sector.

La gama Volvo VM dispone de un impulsor de 6 cilindros en linea, 4 válvulas por cilindro y 7,2 litros con potencias que van desde los 220 a 330 CV con un toruqe de 760; 960 y 1300 Nm respectivamente.

Más de 300 personas, entre directivos, clientes, dealers y prensa especializada asistieron a la presentación de la gama VM de Volvo Trucks

Federico Reser, Ingeniero de Pproducto de Volvo Trucks, fue el encargado de presentar toda la gama de vehículos que estan presentes en diversas configuraciones de ejes, largos de chasis, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, capacidades, potencias, cabina, y un gran número de opcionales disponibles.

En el comienzo de la presentación el representante de Volvo Truck destacó “Volvo fabrica el camión que cada cliente precisa para su propia aplicación, asegurando la máxima productividad y eficiencia en la operación” y agregó “Pensamos configuramos y producimos a la medida de cada implemento que va a recibir, redundando en menores tiempos de carrozado y menores costos al no tener que hacer modificaciones teniendo un vehiculo con calidad y garantia completa Volvo“.

Federico Reser, Ingeniero de Producto de Volvo Trucks, presentó toda la gama VM

La gama Volvo VM está dividido en tres grandes grupos:

Volvo VM Distribución:
Dentro de esta familia de camiones encontramos configuraciones de 4×2 rígido, 6×2 rígido y el nuevo 8×2 rígido, con potencias de 220; 270 y 330 CV, con aplicaciones hidrogrúas, siders, furgones, cajas fijas, compactadores de residuos, tanques sobre chasis regadores o de combustible, equipos roll-on roll-off y camiones con chasis y acoplado, para transporte cerealero o de hacienda.

Volvo VM Vocacional:
Son utilizados para aplicaciones con mayor capacidad de tracción y que van a transportar más cargas sobre sus ejes, algunas veces fuera de ruta, es por ello que cuenta con ejes reforzados con capacidad de arrastre de hasta 63 toneladas. Cuenta con diversas opciones de tomas de fuerza. Están disponibles en configuraciones de 6×4 y 8×4 con doble con impulsores de 270 y 330 CV para aplicaciones como cajas volcadoras, trompos de hormigón, grúas de gran porte, camiones forestales. Es un vehículo muy robusto y con baja tara. Dentro de este grupo se ubica el nuevo VM 32 Toneladas, siendo una oferta ampliada para VM 6×4, que toma del FMX los ejes y suspensiones para lograr una considerable ampliación en su capacidad de carga.

Volvo VM Larga distancia:
Está disponible en configuración 4×2 tractor para aplicaciones de bateas,  cargas generales,  sider y  tanques; incorporando una nueva configuración en 6×2 tractor para aplicaciones especiales, distribución de combustible y cargas peligrosas. Están impulsados por un motor de 7,2 litros y 330 CV asociado a una caja I-Shift contando con la tara más baja del segmento y tenbiendo como opción llantas de aluminio.

Las novedades que recibieron los camiones Volvos VM:

  • Segundo eje direccional: Además de las configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4 Volvo Trucks incorpora configuraciones con segundo eje direccional en 8×2 y 8×4: Estos tipos de camiones permiten transportar más carga sobre los ejes y tienen la particularidad que el segundo eje direccional es elevable cuando el camion circula con baja carga, reduciendo el consumo de combustible y del neumatico.
  • Caja automatizada I-Shift: Disponible para casi todas las configuraciones, incluyendo al nuevo VM 330 6×4 32 Toneladas: La caja I-Shift muy conocida en la gama F de Volvo se incorpora a la linea VM brindando cambios muchos mas precios y rapidos, además de economía de combustible, ya que busca la mejor situación para el ahorro de combustible protegiendo también el tren motriz.

  • Freno de motor en las válvulas: Contribuye a aumentar la seguridad, a reducir el consumo, el desgaste de frenos y a mejorar el confort de manejo, interactuando muy eficientemente con la caja I-Shift. Tiene un 60% más de potencia de frenado cortando la inyección.
  • VM 330 6×4 32 Toneladas: Un VM con ejes y suspensiones del FMX (reductor de cubos, bloqueo de diferencial doble, etc). Robusto, liviano y económico.
  • VM 330 6x2T: la opción más liviana del mercado para aplicaciones especiales, como transporte de cargas peligrosas. Camión para aplicaciones especiales, siendo uno de los segmentos mas importantes como es el de carga peligrosas, disponiendo del camión más liviano del mercado con un eje neumatico que se desarrollos junto Boero asegurando tener un camion que puede transportar hasta 37.000 litros de diesel sn necesidad de colocar llantas de aluminio o hacer modificacion en ejes.
  • Tecnología: Nuevo stereo con mp3, USB y Bluetooth de serie para toda la línea.
  • Nuevas relaciones de diferencial: Al ingresar la Norma Euro 5 el tren motriz del VM se modernizó, disponiendo de mayor torque y más potencia, con una relación más larga que le permite trabajar con menores RPM y menor consumo de combustible.
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Daniel Panzera

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