Advertisement Axion Promo Quantium

Volvo Trucks presentó sus nueva generación de camiones FH, FM y FMX en Europa

28 febrero 2020
Volvo Truck presentó en Europa su nueva generación de camiones centrados en el conductor, con novedades en la electrónica embarcada, la ergonomía de la cabina y en seguridad.
volvo trucks FH FM FMX

Volvo Trucks presentó los renovados camiones FH, FM y FMX, con el foco en desarrollar nuevos vehículos para que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores.

Los nuevos modelos de camiones de la gama Volvo trucks están disponibles con muchos modelos de cabina diferentes y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regionales a menudo sirve como una oficina móvil, mientras que en la construcción los camiones son herramientas de trabajo robustas y prácticas. Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad fueron puntos focales clave al desarrollar todos los nuevos modelos de camiones.

volvo trucks

Durante la presentación de la nueva generación de camiones el Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, destacó que los conductores que manejan su camión de manera segura y eficiente son un activo invaluable para cualquier compañía de transporte, pués su habilidad en la conducción puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costos de combustible, así como reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempo de inactividad no planificado.

Nuevas cabinas para FM y FMX:

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, habiéndose aumentado su volumen interior en hasta un metro cúbico, El volante está equipado una columna de dirección ajustable, el selector de marchas I-Shift fue diseñado con una forma más ergonómica, mientras la litera inferior de la cabina dormitorio se sitúa más arriba que antes, lo que ofrece mayor comodidad y da lugar a un espacio de almacenamiento adicional debajo con 40 litros plus.

volvo fmx

Por otra parte el aislamiento térmico fue reforzado para aislar del frío, del calor y las molestias por el ruido. Además cuenta con una unidad de aire acondicionado con filtro de carbono garantiza una mejor calidad del aire en todas las condiciones.

El exterior de la generación Volvo FM presenta una nueva forma aerodinámica. Los faros delanteros en forma de V contribuyen a reducir la resistencia al viento. En el frontal, el logo de Volvo ha aumentado su tamaño y la rejilla delantera superior tiene un nuevo patrón de malla.

Más seguridad:

La seguridad se ha mejorado aún más creando características sin precedentes que ayudan a prevenir accidentes:

  • Ajuste Automático de Luz Alta – Exclusiva de los camiones Volvo, esta función baja los faros automáticamente en ruta, en función del tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos que van delante. Al detectar estos factores, el sistema desactiva algunos de los segmentos de LED de la luz alta, para evitar el encandilamiento de otros conductores.
  • Piloto automático mejorado – Otra novedad es el piloto automático adaptativo, mejorado para bajas velocidades (hasta 0 km/h). En los descensos, el piloto automático ahora activa automáticamente los frenos para mantener la velocidad constante.

camion volvo fh

  • Reconocimiento de señales de tráfico – La nueva generación de Volvo tiene un sistema capaz de reconocer las señales de tráfico. Los avisos de sobrepaso prohibidos, límites de velocidad y otros son registrados y se muestran también en el tablero de instrumentos.
  • Cámara de ángulo muerto – Una nueva cámara proporciona una vista lateral complementaria. Las imágenes proyectadas en la pantalla secundaria del tablero ayudan al conductor a ver el ángulo muerto justo al lado de la cabina, un punto que los espejos retrovisores no cubren.

Tecnología al servicio del conductor

El área del conductor ahora presenta una interfaz completamente nueva para la información y la comunicación. El instrumental de 12 pulgadas y totalmente digital es de fácil visualización. Una pantalla secundaria adicional de 9 pulgadas se encuentra al alcance del conductor con funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras. Estas funciones se pueden controlar mediante los botones en el volante, el control de voz, o bien mediante la pantalla táctil y el panel de control de la misma pantalla.

instrumental camiones volvo

Motores eficientes:

Estarán disponibles varios tipos de motores:

  • Motor a GNL – En muchos países europeos, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con motor GNL (Gas Natural Licuado), con una eficiencia y rendimiento comparable a la de los camiones Volvo Diesel Euro 6, pero con un impacto climático mucho menor. El motor a gas puede funcionar con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 100%, o con gas natural, que reduce el CO2 hasta un 20%. Estos valores se refieren a las emisiones del vehículo durante su uso.
  • Motor Diesel Euro 6 – En Europa, el nuevo Volvo FH también puede adquirirse con el paquete I-Save, equipado con un motor diesel D13TC Euro 6 de alta eficiencia con un importante ahorro de combustible y reducción de CO2.

Llegada a la Argentina:

La nueva generación de modelos Volvo FH, FM y FMX que se presentaron en Europa y llegará a los mercados de ese continente a lo largo de 2020. Todavía no se ha previsto la llegada de los nuevos modelos a Argentina y América Latina, por las recientes actualizaciones en su gama de vehículos pesados, al introducir la nueva Tecnología de Consumo Inteligente (TCI).

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 28 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Lidia dice:

    Felicitaciones a todos los que trabajan en el confor del camión es impecable!! No le llega a ningún otro !!! Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales