noticias camiones buses

Volvo Trucks & Buses Argentina inauguró la tradicional competencia interna VISTA 2012- 2013

31 octubre 2012

Volvo Trucks & Buses Argentina dio inicio al mayor evento de capacitación del mundo, en forma de competencia. Conformado por equipos, el Volvo International Service Technical Association (VISTA), es la oportunidad para cotejar las habilidades de Post Venta alrededor del mundo y demostrarlas en un escenario global.

El desafío VISTA 2012-2013 ya está en juego. El objetivo principal de la competencia, surgida en Suecia en 1957 y convertida en una actividad global a partir de 1977, es el de estimular el trabajo en equipo y conocer las habilidades técnicas a mejorar, para luego ofrecer el mejor servicio a los clientes.

La competencia consiste en recorrer distintas etapas. En las tres primeras rondas, se realizan 30 preguntas teóricas y luego, siguen dos instancias prácticas: la final de América en Brasil y la final mundial en Suecia. La primera etapa se llevó a cabo del 10 al 30 de septiembre pasado, oportunidad en la que participaron 12 equipos de Argentina, compuestos por técnicos y mecánicos de diversas concesionarias y talleres del país, expectantes a la próxima etapa que se llevará a cabo del 5 al 25 de noviembre. La última, del 14 de enero al 3 de febrero de 2013, será la preliminar para la final de América, en abril del año entrante que seleccionará a los mejores para competir en Suecia, en junio de 2013.

Este certamen equivale a 400.000 horas de capacitación que poseen una única finalidad: mejorar las habilidades técnicas y afianzar los equipos, para transformar el trabajo cotidiano en una labor más eficiente. Gastón Moretti, coordinador de la competencia en nuestro país, explica: “Este concurso es considerado un barómetro con el cual podemos dar cuenta de cómo estamos posicionados en términos de capacitación a nivel mundial. Nuestra preocupación principal es la calidad de servicio que brindamos a través de nuestra red y este concurso es una forma más de medir los conocimientos y fomentar la excelencia”.

Los equipos argentinos intentarán ocupar nuevamente un lugar en la final, como sucedió en 2007 y 2009. Este año, el registro de participantes encontró su número record con 16.802 competidores, conformados en 4.443 equipos. La popularidad de VISTA y su continuo crecimiento se debe a la manera divertida y efectiva de aprender y desarrollarse. Es más que una competencia, es un evento de capacitación a nivel mundial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 31 de octubre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR VOLVO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales