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Volvo Trucks Argentina cierra un año con balance muy positivo y renovadas expectativas para 2018

24 diciembre 2017
volvo gama
La marca sueca logró un market share del 10,2%, gracias al lanzamiento de nuevos productos y el crecimiento de la red comercial, para lo que invirtió U$S 10 millones. Para el año que viene, desde Volvo esperan continuar por el mismo camino, fortaleciendo el área de posventa y apuntando también a los segmentos de construcción y minería.

A sólo dos semanas de finalizar el 2017, Volvo Trucks Argentina realizó un completo balance de lo que representó este año para la filial local de la marca sueca, con varias novedades de producto, una importantísima inversión de U$S 10 millones en la ampliación y apertura de nuevas concesionarias y especialmente con un considerable aumento en la participación de mercado del 10,2% frente a 2016.

Al respecto, Alexander Boni, director general de Volvo Trucks Argentina, analizó: “El mercado en 2017 volvió a sorprender, superando las expectativas, con alta demanda principalmente proveniente de la actividad del agro y de la construcción. En este contexto el balance de Volvo para este año es sumamente positivo. Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015 a 8,6% en el 2016 -siendo la marca que más creció ese año- y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share, una participación récord”.

En este aspecto, mucho tuvo que ver el relanzamiento de la gama VM y su éxito en ventas: “Hemos incrementado nuestra plantilla de personal fijo en un 14% y a su vez nuestra red de concesionarios lo hizo en un 20%. Afianzamos la presencia en el segmento de más de 380 CV, donde 3 de cada 10 camiones son Volvo, pero además ganamos cada vez más terreno en el segmento de distribución urbana y regional con el Volvo VM”, explicó el directivo.

alex boni volvo

A nivel global, la firma sueca festejó los 90 años de su fundación y como parte de esa celebración junto con los 40 años de la planta brasileña de Curitiba, se lanzó el FH Performance Edition, una serie especial con los colores de la bandera de Suecia y equipado con los últimos sistemas de seguridad y confort desarrollados por Volvo, que se comercializa en Argentina desde noviembre (ver nota).

Pasando a lo que se viene, en el 2018 la marca pondrá especial atención a la posventa: “Será un año de fuerte crecimiento que acompañaremos con nuevos proyectos apuntados a mejorar el costo kilométrico. Estamos implementando el Servicio ‘Check & Go’ de mantenimiento preventivo, cambio de aceites y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, ubicados estratégicamente en lugares de alto paso vehicular. En términos de conectividad estamos lanzando el programa de mantenimiento predictivo utilizando la Telemetría del camión para la programación del servicio según cada unidad, aumentando así la productividad. También implementaremos el servicio Uptime Program, que permitirá al cliente hacer un seguimiento  mediante un sitio web de su unidad en reparación interactuando con el concesionario en forma remota”, adelantó Gabriel Angulo, Gerente de esta área.

Por último, Boni expresó su visión para el año que viene, que también se vislumbra como muy alentador: “Las expectativas para el 2018 son muy positivas. Vemos que Argentina está ingresando en una curva de crecimiento sostenido y estable y el transporte de carga acompaña ese crecimiento. El año que viene sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea. Y además, la reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales. Estaremos atentos también a las señales de los segmentos de petróleo y minería que suelen ser grandes consumidores de camiones. Volvo históricamente tuvo una fuerte participación en el segmento de más de 380 CV y para el 2018 estamos apostando a ser líderes en este segmento gracias a la gran aceptación que tienen nuestros productos, destacados por el bajo consumo de combustible, la seguridad y la productividad y con una oferta de motorizaciones más amplia el año que viene. Además tenemos como objetivo ganar cada vez más terreno en el segmento de distribución urbana y regional con el VM”.

 

 

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 24 de diciembre de 2017

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