noticias camiones buses

Volvo Test Drive y Showroom en Nordelta

21 mayo 2012

volvo s60Volvo a través de Ditecar, importador de la Marca en Argentina, se encuentra presente desde el 18 de Mayo en el Centro Comercial de Nordelta exhibiendo todos sus modelos desde el C30, pasando por el S40, el S60 y el XC60.

Además todos los interesados en realizar un Test Drive podrán acercarse a la carpa de atención al público donde solo con presentar la licencia de conducir tendrán a disposición los modelos S40, S60 y XC60. Las pruebas se extenderán hasta el 27 de Mayo donde los interesados se podrán acercar en el horario de 11 a 19 horas.

volvo s60Los modelos S60, S40 y XC60 preparados para Test Drive

16 Válvulas pudo tomar contacto con el Volvo S60 acompañado por el tester Gonzalo Fernandez Prieto, comprobando comodidad y comportamiento de la segunda generación del sedán mediano-grande de la casa sueca.

volvo s60El Volvo S60 se muestra muy estable en curvas exigidas

Su exterior posee un look deportivo con una suspensión que permite estabilidad en curvas pero sin comprometer el confort de marcha. Las luces diurnas de Leds verticales se complementan con las ópticas bixenon acompañadas por lavafaros.

volvo s60

El interior del S60 se encuentra totalmente forrado en cuero con buena habitabilidad tanto para las plazas delanteras como las traseras. La consola central es plana y se encuentra levemente inclinada de modo que el conductor tenga una vista más frontal de todos los comandos que se encuentran al alcance de la mano. Ingresar al interior del S60 no es dificil ya que no hay que agacharse en demasía, además las puertas poseen un buen ángulo de apertura.

volvo s60

Sobre la plancha del tablero se ubica un display de 7 pulgadas donde se visualizan las funciones del sistema de sonido High Performance 8 x 40 w + 8 parlantes con reproductor de DVD. Además permite observar el estado de activación del control de estabilidad y tracción, el City Safety, la alarma con función protección reducida y el sistema de luz de curva activa.

volvo s60volvo s60

La versión testeada correspondía al modelo que dispone un propulsor turboalimentado naftero de 2.953 cm3, un 6 cilindros transversal capaz de erogar una potencia de 304 CV con un torque de 440 Nm que se mantiene constante entre las 2.100 y 4.200 rpm.

volvo s60

El potente propulsor se encuentra asociado a un sistema de tracción AWD y una caja automática de doble embrague de 6 velocidades que cuenta con la posibilidad de realizar el pasaje de cambios en forma secuencial siendo de rápida respuesta, comprobando la excelente reacción en ruta mediante el sistema Kick-down, que al presionar el acelerador a fondo se selecciona una marcha más corta para proporcionar la máxima aceleración. Según valores de fábrica la aceleración del S60 de 0 a 100 km/hora lo realiza en 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/hora.

volvo s60

Para destacar, como nos tiene acostumbrado la Marca, es el equipamiento de seguridad, disponiendo de ABS, airbag para conductor, acompañante y cortina, alarma integral con comando a distancia, cinturones de seguridad inerciales con prtensor pirotécnico y regulación de altura, control dinámico de estabilidad, asistencia electrónica de frenado, luz de frenado de emergencia, sistema inteligente de información para el conductor, protección para impacto laterales, soporte Isofix y sistema Whiplash que permite mitigar el efecto latigazo cervical. Un item muy importante en el rubro seguridad que se encuentra disponible de serie en todas las versiones del S60, es el Sistema City Safety, un revolucionario sistema de monitoreo vehicular que le permite al nuevo sedan detenerse automáticamente ante una situación de riesgo en tránsito urbano. El sistema de seguridad ayuda al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad que suelen producirse al circular por las ciudades.

El sistema City Safety se encuentra en la parte central y  superior del parabrisas del S60

Queda para más adelante realizar algún test más exhaustivo de este sedán, mientras tanto el público puede acercarse a Nordelta donde podrá tomar contacto con los modelos de la Marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Siempre,volvo,auque en los ultimos años un poco olvidado.un caño de verdad…
    no se puede decir mucho de este semejante automovil…

  2. Avatar de JONATAN JONATAN dice:

    el Volvo S60 T6 AWD R Design , viene con navegador y su precio es de U$S 79.900!

  3. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    un gran auto sin dudas. Me gustaria que tuviera navegador. muy sobrio el interior pero se nota la calidad. ojala pueda probarlo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales