SKF y la industria automotriz

Volvo realiza en Suiza las últimas pruebas de su autobús eléctrico

20 mayo 2015
La firma sueca anunció que está llevando a cabo las evaluaciones finales de los vehículos que circularán, a partir de junio, por la Ruta 55 de Gotemburgo.

Volvo Buses confirmó que, a mediados de junio, se podrán ver tres autobuses completamente eléctricos y siete híbridos eléctricos circulando por la Ruta 55 de Gotemburgo, trazado que une el Lindholmen Knowledge Center y Chalmers/Johanneberg.

“En este momento, estamos llevando a cabo las pruebas finales para asegurar que todo funcione igual en el tráfico regular, cuando se ponga en marcha”, aclaró el Presidente de Volvo Buses, Hkan Agnevall, quien agregó: “Éste es un hito importante en el desarrollo de nuevas soluciones para los autobuses eléctricos. Sin gases de combustión, se contribuirá a un mejor medioambiente urbano y un reducido impacto climático, mientras que los pasajeros disfrutarán de un viaje más agradable”.

volvo3

Las flamantes unidades de Volvo Buses cuentan con baterías de litio recargables con electricidad renovable y su consumo de energía es cerca de un 80 por ciento mejor al de los vehículos diesel. Además, según comentaron desde la compañía, ofrece accesos rápidos y cómodos, un diseño moderno y acogedor, y un interior amplio y luminoso.

Volvo Buses adelantó que contarán con conexión Wi-Fi a bordo y podrán transportar hasta 86 pasajeros (mide 10,7 metros de largo), y también precisó que su producción en serie “está prevista para el año 2017”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES.. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR VOLVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales