SKF y la industria automotriz

Volvo presentó el S90 que podría llegar a la Argentina a fines del 2016

3 diciembre 2015
s90
La marca sueca quiere ganar participación en el segmento de los sedanes Premium y éste es el vehículo elegido para hacerlo. Conocelo a continuación.

Volvo Cars reforzará su participación en el segmento de los sedanes Premium a través de un nuevo modelo: el Volvo S90, “que supone un paso gigante”, según afirman desde la propia marca. El flamante sedán será exhibido en el Salón Internacional NAIAS en Detroit, que se celebrará en Enero de 2016.

Volvo anticipó que el S90 equipará de serie una serie de nuevas tecnologías, que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube. Ofrece una función de unidad semiautónoma avanzada, el Pilot Assist, que corrige suavemente la corrección para que el auto se mantenga alineado dentro de las marcas de la autopista. Este sistema funciona a velocidades de hasta 130 km/h.

volvo-s90

Asimismo, incorpora la detección de grandes animales a través del sistema City Safety, que es capaz de detectarlos ahora a cualquier hora del día. Esta tecnología primero advierte al conductor y luego frena automáticamente para evitar una posible colisión.

El presidente y CEO de Volvo Car Group, Hakan Samuelson, comentó al respecto: “Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión, en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser, sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars”.

s90-volvo

“Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control”, agregó el vicepresidente senior de Diseño de Volvo Car Group, Thomas Ingenlath.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group, Dr. Peter Mertens, destacó: “El S90 ha dado un gran paso hacia adelante en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvo desde cero para ofrecer sensación de precisión, control y confort”.

volvo-s90-argentina

Desde la importadora en Argentina, su brand manager; Alejandro Fortín apunta que podría llegar sobre fines del 2016 a nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de agustin agustin dice:

    Espectacular hermoso diseño del Volvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales