SKF y la industria automotriz

Volvo presentará el primer automóvil de la historia que no tiene llave

20 febrero 2016
Se trata de una innovadora tecnología de vehículos sin llave, que reemplaza las clásicas llaves físicas por una digital. Estará disponible a partir de este año.

En el marco del Mobile World Congress 2016, que se desarrollará del 22 al 25 de febrero en Barcelona, España, Volvo presentará una innovadora tecnología de vehículos sin llave. Con ella, los clientes de la marca sueca sustituirán la llave física por una digital, a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Conectada vía Bluetooth, esta tecnología le permite a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas o el maletero, o arrancar el motor, tal cual lo hacen las llaves físicas actuales. Una ventaja extra de este sistema es que los clientes pueden tener más de una llave digital en su aplicación, como para acceder a diferentes vehículos Volvo situados en distintos lugares, de acuerdo con sus necesidades de movilidad.

llave-volvo

Esta llave digital, además, se puede enviar a otras personas a través del móvil, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, para que puedan utilizar el auto. Por supuesto, desde Volvo aclararon que las llaves físicas continuarán estando disponibles para quienes las prefieran.

El vicepresidente de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos en Volvo Cars, Henrik Green, comentó al respecto: “En Volvo no nos interesa la tecnología porque sí. Las nuevas tecnologías tienen que facilitar la vida a nuestros clientes y ahorrarles tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo están haciendo las expectativas de nuestros clientes respecto a la posibilidad de acceder a sus vehículos de la forma más fácil posible”.

Nuestra innovadora tecnología de llave digital tiene el potencial para cambiar por completo la forma de entrar en un Volvo y de compartirlo. En lugar de estar parado en cualquier aparcamiento todo el día, el vehículo podrá utilizarse más y con más eficacia por las personas que su propietario desee”, agregó el ejecutivo.

sin-llave-volvo

Por su parte, el director de Vehículos nuevos en la división de Productos especiales de Volvo Cars, Martin Rosenqvist, dijo: “Obviamente son muchas las combinaciones con las que se podrá utilizar esta tecnología de llave compartida. Estamos deseando ver otros usos que esta tecnología podría tener en el futuro y estamos abiertos a todas las ideas”.

La aplicación también permitirá reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en su teléfono. Cuando llegue a destino, el cliente sólo tiene que localizar el vehículo mediante GPS, abrirlo y empezar a conducir.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. ESTA MUY COPADO. DARO, SI NO TENES BATERIAS EN EL CELU, TENES LAS LLAVES FISICAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Daro Daro dice:

    Y si me quedo sin batería en el celu????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales