facebook
Total llevate la pelota

Volvo Iron Knight: el camión más rápido del mundo logró la estatuilla de plata en los Premios Eikon 2019

9 noviembre 2019
volvo iron knight
La campaña de comunicación sobre la llegada del prototipo de competición realizada entre Volvo, Agencia Vox, Identidades Digitales, Loop 360 e Italica obtuvo este importante galardón otorgado por la Revista Imagen, dentro de la categoría “Lanzamiento de Producto”.

Con su imponente presencia y brutal aceleración, el Iron Knight fue una de las estrellas traídas por Volvo Trucks Argentina para su exhibición ante la prensa y el público, protagonizando además un desafío frente a la Chevy de TC de Guillermo Ortelli y luciéndose en una de las fechas del Súper TC2000 en Córdoba. Ahora, el camión que ostenta el título del más rápido del mundo, se llevó la estatuilla de plata en la categoría “Lanzamiento de Producto” por la campaña de comunicación llevada a cabo por la marca entre marzo y abril cuando arribó a nuestro país.

Al respecto, Valere Lourme, Gerente de Marketing de Volvo Trucks & Buses Argentina, quien estuvo a cargo de la dirección de la campaña, destacó: «La llegada del Volvo Iron Knight fue un gran desafío comunicacional, ya que la presentación se realizó con diferentes activaciones durante más de un mes de trabajo tanto en Córdoba como Buenos Aires. Este es un reconocimiento al gran trabajo en equipo que hicimos en conjunto con las agencias que nos acompañaron».

iron knight konex

En ese sentido, acompañaron a la firma sueca en el desarrollo de este proyecto la Agencia Vox (agencia de prensa y medios), Identidades Digitales (agencia de social media), Loop 360 (agencia de eventos) e Italica (agencia de publicidad y creatividad).

Los premios Eikon son un reconocimiento a las marcas por su desempeño en estrategias de comunicación institucionales y empresarias. Se entregan desde el año 1998 por la Revista Imagen y el jurado, está a cargo de profesionales destacados en la comunicación que se designan año tras año.  Los aspectos a considerar a la hora de evaluar los trabajos fueron los siguientes: creatividad, resultados, ejecución, ética, calidad y presentación.

Por su parte, el Iron Knight es un prototipo de competición que si bien mantiene parte del diseño y componentes con los camiones de serie de Volvo, fue pensado para récords de velocidad. Con su motor basado en el D13 del FH al que se le añadieron dos entradas de aire con filtros abiertos, cuatro turbocompresores y tres intercoolers refrigerados por agua, desarrolla 2.400 CV y 6.000 Nm de torque, acoplado a una caja automática I-Shift de doble embrague. “El Caballero de Hierro” logró doble récord de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros, con pruebas que se realizaron en un autódromo, supervisadas y aprobadas por la FIA.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 9 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales