Volvo Cars y Geely estudian una fusión

15 febrero 2020
La sueca Volvo Cars y la china Geely Automobile están considerando fusionar las compañías y colocarla a cotizar en las bolsas de valores de Hong Kong y Estocolmo. La intención es que la unión se realice antes de fin de año.
volvo geely

Volvo Cars y Geely Automobile planean fusionarse en una sola compañías, es por ello que un grupo de trabajo dirigido por el CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, desarrollará las condiciones para una fusión de ambas empresas, con el objetivo de encontrar beneficios de coordinación entre ellas, tanto en términos de tecnología como financieros fortaleciendo las sinergias dentro del grupo.

«Se trata de lograr economías de escala en todo el grupo y que los recursos puedan crecer a nivel mundial. En Volvo Cars, estamos en una transición hacia autos electrificados y autónomos, y el resto del grupo Geely también está invirtiendo fuertemente en desarrollo. Estamos en el proceso de consolidar la industria automotriz», destacó Samuelsson.

geely volvo

Este grupo también tendría acceso al mercado de capitales a través de la bolsa de Hong Kong primero y de Estocolmo después.

El nombre como la estructura de la nueva compañía, estará dentro del estudio que realicen, aunque las marcas de automóviles individuales, Volvo y Geely, se conservarán incluso después de la fusión.

El año pasado, Geely y Volvo Cars vendieron juntos más de dos millones de automóviles, de los cuales Volvo Cars representó más de 700,000 vehículos y con esta fusión pretenden convertirse en uno de los principales grupos de automóviles del mundo.

Las marcas que se incluirían en el grupo de la compañía son Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar; aunque también Geometry, la nueva marca de autos eléctricos también formaría parte del nuevo grupo. El grupo también tiene otras participaciones en el sector, incluyendo un 9,7% en Daimler adquirido en 2018, una participación del 49,9% en Protón en 2017 y una participación mayoritaria en la marca británica de coches deportivos Lotus.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Geely, Volvo el 15 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales