Advertisementcastrol

Volkswagen ya lleva vendido 144.000 ID.3 (100% eléctrico) en Europa

9 octubre 2021
El modelo de entrada a la familia ID es un éxito de ventas en Europa siendo ell más comercializado en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza.
vw id3

A solo un año de lo que fue la presentación en septiembre del 2020 del ID.3, la marca alemana logró un gran éxito en términos de ventas en el Viejo Continente llevando vendidos más de 144.000 unidades de su modelo 100% eléctrico, siendo 70.000 nuevos clientes as la marca. Un excelente ratio si se tiene en cuenta que la proporción de nuevos clientes, para otros modelos de Volkswagen es de alrededor del 36%.

En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y de otros ID convirtieron a Volkswagen en el líder del mercado europeo de vehículos eléctricos En agosto, el Volkswagen ID3 fue el más comercializado en muchos mercados como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza. Según la empresa, el ID.3 también ocupó el primer puesto en Europa Occidental en agosto. Dada esta gran demanda salen diariamente desde las plantas de Zwickau y Dresden 1.200 unidades de estos vehículos eléctricos.

id3 dresden

Desde la marca apuntan que encuestaron recientemente a los clientes del ID.3 en Alemania sobre los motivos de su compra y su comportamiento como usuario. Los principales motivos para comprar un ID.3 fueron la preocupación ambiental (60%) y la tecnología innovadora (51%). Otra razón importante para los clientes fue la red de servicios y concesionarios de Volkswagen.

Por otra parte La empresa también reveló que la producción para el mercado chino comenzó en Anting y que próximamente se lanzara un ID.3 más accesible para ese mercado. La compañía automotriz fabrica y vende el ID.4 e ID.6 en China con empresas conjuntas locales.

La compañía espera que para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa sean vehículos totalmente eléctricos, lo que representa alrededor de más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, la participación de los vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50%. Además, Volkswagen pretende lanzar al mercado al menos un coche eléctrico cada año.

popup vw

En Argentina, Volkswagen recientemente presentó dos modelos de la familia ID: el ID.3 y el ID.4 que pueden verse en el Centro Comercial de Nordelta hasta el 18 de Octubre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 9 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales