noticias camiones buses

Volkswagen Vento GTI R 388 HP

30 mayo 2009

Vemto GTi RHace unos meses tuve la oportunidad de estar arriba del VW Vento mas potente del paí­s junto a mis amigos del Club del Vento, perteneciendo el fierro a un miembro del Club, Juan Ignacio, de Bahí­a Blanca.

A continuación transcribimos el reportaje realizado por Jose Luis Lopeso, uno de los integrantes del Club, sobre la biografí­a de este bólido de 388 HP.

¿Hace cuánto tiempo que tenes este automóvil?
Poco más de un año, desde febrero 2008.

¿Hay algo en especial o único en la historia de este Vento?
Para mi es especial, ya que es el primer auto que compre con la idea de modificar desde el principio, creo que es la razón por lo cual hace que me haya encariñado tanto con él, a tal punto que va a ser difí­cil que me desprenda de él, por lo menos no lo haré por unos cuantos años mas.

¿Por qué escogiste este auto para comprar?
Antes tuve un Vento TDI 140 HP, y me pareció un auto bárbaro. Cubrí­a con mis necesidades, ya que tengo 3 hijos y es muy cómodo a la hora de salir los 5 de casa.
La compra del TDI habí­a sido solo porque éste TFSI de 200 HP no habí­a salido a la venta acá en Argentina. Ni bien salio a la venta, por allá en febrero de 2007(si no me equivoco), se me cayeron las babas y desde ese momento, puse en venta mi anterior Vento, hasta que en diciembre del mismo año tuve un percance con el motor gracias al Gas-oil, lo cual hizo que lo deje en terapia intensiva de Maynar y me lleve la bestia naftera con turbo.

VW Vento 388 HP

¿Qué otros marcas o modelos considerastes?
Solo ese, el Vento era mi sueño desde que salio a la venta

¿Cuál fue tu objetivo con este auto?
Mi objetivo desde un principio era ponerle el Kit de potencia Stage 3 de APR, y asi lo hice. Siempre me gusto la potencia y me seducí­a mucho la idea de tener casi 400 hp debajo del capot del Vento, Considerando que era la única manera de tener tanta potencia dentro de mis posibilidades economicas ya que para poder tener tanta potencia en un auto hoy uno debe desembolsar U$S 130.000.- o más.

¿Qué estilo o que idea tenes o como describirí­as a tu Vento?
No le pondrí­a muchos adjetivos ya que con uno solo basta. Una verdadera BESTIA

¿Quién te ayudó a armar el auto?
Varias personas participaron en el proyecto, Ariel Larrañaga y Mariano Mazzaglia fueron los principales protagonistas desde un principio, Julián Arasanz fue una persona a la que se llamo por cuanta duda se presentaba y siempre volcó su conocimiento de manera excelente en el proyecto. Los últimos responsables del armado fueron los mecánicos de Dietrich Bahí­a Blanca que se portaron de 10.

¿Nos podes describir que elementos lo hacen especial a este Vento?
Ademas del Kit de potencia de APR, cuenta tambien con las llantas OZ Ultraleggera, el kit de suspensión Bilstein, embrague adecuado a la potencia, frenos Brembo, tacos de motor y caja VF Enginnering, pedalera de aluminio del VW GLI OEM, parrilla OEM panel de abejas del GLI, entre otros.

¿Cuál parte te atrae mas de tu auto, ej. “el interior”, “la potencia”, ” el exterior” etc.?
Sin dudas la potencia y la aceleración.

¿Quién te inspiró o que te llevo a hacer las modificaciones en tu Vento?
Mi amigo Ariel Larrañaga representante de APR en Argentina, fue quien me inspiro a poner el kit de potencia. Me dio la tranquilidad de que lo que se iba a poner, ya estaba probado en USA por muchos Kilómetros durante más de 1 año y medio.

VW Vento

¿Qué no te gusta de tu auto?
No tiene buena insonoridad los dí­as de viento, creo que la gente de VW deberí­a haber trabajado más en ese aspecto. De todas maneras es algo que no me molesta demasiado.

¿Cuál fue el obstáculo más grande que se presento cuando estabas construyendo este Vento?
Mientas lo estábamos construyendo no se presentaron obstáculos por suerte, esta todo diseñado y previsto para el Vento, el kit es plug and play, se sacan las piezas OEM (Originales) y se ponen las de APR sin tener que hacer modificaciones en el vehiculo, la gente que desarmo y armo no podí­a creer lo fácil que le resulto y la calidad de los materiales, el único obstáculo que tuvimos fue el traslado del Kit, la persona que se habí­a encargado en primera instancia tuvo inconvenientes de í­ndole personal, que le impidieron traerme en tiempo y forma el total de las piezas. Quedo una parte en USA que tardo un poco mas de lo previsto en llegar.

¿Cómo superaste ese problema?
En poco tiempo conseguimos otra persona que nos soluciono de inmediato el inconveniente.

¿Qué te faltarí­a ahora?
Tengo comprado los frenos de la Porsche Cayenne Turbo. Son discos perforados, ranurados y ventilados de 352mm con pinzas de 6 pistones. Es la actualización de frenos en USA más conveniente para los autos como el mí­o con similares potencias. Para el eje trasero llegan también discos de 284mm OEM perforados y ranurados con pastillas de cerámica. También pondré las barras anti-rollido APR de adelante y atrás para mejorar la estabilidad. Luego de esto quizás traiga un diferencial autoblocante para mejorar la adherencia en cambios bajos.

¿En un rango de 1 a 10, cuan satisfecho estas con el resultado de este proyecto?
Un 9, el embrague Spec sea el culpable de que no le pueda poner un 10, pero verdaderamente el cambio sobrepasó mis expectativas.

¿Qué le harias al Vento si el dinero no fuese un problema?
Creo que con lo que le hice ya es más que suficiente.

¿Quién ha sido tu crí­tico más grande de este proyecto?
Muchas personas en varios foros de internet.

Volkswagen Vento 388 HP

¿Qué dice tu familia y amigos sobre tu Vento?
A mi señora le tengo que hacer un monumento por lo que me banco para que mi sueño se haga realidad, hubo un tiempo que la volví­ un poco loquita… Mis amigos son variados, estaban los que no entendí­an nada sobre por qué yo iba armar el auto así­ y los que estaban a la expectativa dí­a a dí­a de cada movimiento cuando estaba armando el Vento, ya que no veí­an la hora de que este todo listo. En conclusión, una vez terminado el proyecto quedaron todos sorprendidos de cómo habí­a quedado el Vento.

¿Cuál fue el momento más memorable con este Vento 2.0 TFSI APR?
Hasta ahora el momento mas memorable fue hace unos dí­as atrás”¦cuando el Sr. Carlos Figueras y Federico Di Renzo de la revista “Autotest” le hicieron una prueba al auto junto con una excelente sesión de fotos a cargo del fotógrafo Miguel Tillous. Quizás salga en alguna futura edición de la revista. Excelente experiencia.

¿Este auto ha competido en algún evento?
Nunca desde que lo arme con el turbo kit APR.

¿Cuál es tu lugar favorito para manejar este Vento?
Me gustarí­a manejarlo en algún circuito, pero las autopistas son mi lugar favorito, por supuesto respetando siempre las velocidades máximas.

¿Quiénes son los que pueden manejar este Vento?
Tengo varios amigos que los he dejado manejar el auto pero, obvio, conmigo de copiloto. Mi mujer es la única que lo maneja sin que yo vaya de acompañante, el tema esta en que quiero preservar mi integridad fí­sica. Hablando en serio, no tengo problemas de dárselo a ella ya que nunca lo pasa de las 3000rpm .

Vento APR¿Si tuvieras que darle un nombre a tu auto, cual seria?
Vento GTI R

¿Cuál fue tu proyecto anterior?
El Vento fue mi primer proyecto

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Todaví­a no lo tengo pensado, pero me gustarí­a armar algo similar con un AUDI TT

¿Qué palabra describirí­a a tu auto?
Maravilloso

Modificaciones:
Motor: Turbo Kit APR Stage III
Suspensión: Bilstein Coilover (Espirales progres., amortig. Regul. en dureza y altura)
Frenos:
Discos delanteros de Porsche Cayenne perforados 352mm y de 6 pinzas. Discos traseros 284mm de diametro perforados.
Ruedas: Llantas OZ Racing Ultraleggera de 18 pulgadas.
Cubiertas: Goodyear Eagle F1 GS-D3 235-40-18
Interior:
Pedalera de aluminio OEM de VW GLI
Exterior: Parrilla OEM VW GLI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

65 Respuestas

  • Comentarios65
  1. Avatar de gaston chiaradia gaston chiaradia dice:

    Que lindo fierrazo Juan te felicito,yo quiero adaptar un 2.5 de vento en un xr3cabrio impecable viejito jaja ya que potenciar el ap1.8 es muy caro para lograr 210burros…un abrazo brother y quedate trankilo que la envidia siempre carcomio a la gilada,

  2. Avatar de SERGIO SERGIO dice:

    TE CONSULTO SOBRE LOS DISCOS DE PORSCHE CAYENE , SE ADAPTAN O SE COLOCAN Y ANDAN BIEN ??? COMENTAME COMO FUNCIONA PARA COLOCAR EN MI AUTO. SALUDOS

  3. Avatar de nicolas nicolas dice:

    Juan ignacio una verdadera bestia tu vento loco te felicito , tenes algun correo o facebook quisiera hablar con vos porque tengo unas ciertas dudas sobre la 335i y como se que vos despues del vento compraste una queria sacarme varias dudas gracias

  4. Avatar de Rodrigo Freire Rodrigo Freire dice:

    Felicitaciones x la BESTIA, la verdad q la gente no entiende lo q son los fierros y el amor a la velocidad q le tenemos los q nos gusta la potencia, no es lo mismo tener una ferra q armar vos tu propio auto y yo soy uruguayo y veo q hay mucho porteno boludo q lo unico q hace es bardiar xq no entienden nada y los q entienden q se creen q son los q mas saben… Mira si no le va haber cambiado el servo de frenos ??? Al q puso esa chotada es un bambi, y al q no le gusta q se compre un consolador asi se deja de escribir chotadas, la verdad q te felicito y me encanto el auto como lo tenes, yo tengo el mismo GLI 2.0T y si tuviera la plata quedate tranquilo q se lo hago aunque me dure 1 semana pero q lindo la voy a pasar esa semanita eh jeje. Saludos y esperamos otro proyecto. Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco y mucha suerte en tus proyectos. Saludos R.F

  5. Avatar de doryan doryan dice:

    no se pelen asi che!! prueben andar en un audi r8 o un pagani zonda, tal vez puedan apreciar la verdadera potencia y velocidad. saludos a todos…

  6. Avatar de fabian fabian dice:

    anda charly. ……

    anda a hacer un piquete a congreso para que todos los autos en argentina se regulen a 130 la maxima entonces.

    ….

  7. Avatar de luciano luciano dice:

    muy buenas modificaciones. consulta, la parrilla nido de abejas es la misma del bora? por que quiero ponerles las mismas a mi vento 2.0t y me dicen que ese modelo es solo para el bora y no sirve para el vento. te agadeceria me saques la duda. saludos

  8. Avatar de nino nino dice:

    La verdad me ENCANTO! yo soy partidario de los fierros tengo un vw gol g4 llevado a 1.8 turbo con 227 cv al piso … una vez nomas lo puse a 200 y afloje porque me cague todo … para mi al que lo vea como una boludes esto que hizo el señor del vento como lo hice yo y varios mas me parece barbaro pero no es para ser tan mala persona y andar bardeando asi… ej a mi viejo no le gusta lo ue hice con el auto me dijo que al p2 tiraste 25 lucas… mi veja menos que menos en resumen tengo hermanas primos y abuelos y no le gusto lo que hice con el auto pero tampoco me bardearon asi como a este cristiano… mis amigos me dijeron como no te fuiste en un barco de vacaciones 30 dias y le conteste porque no me interesan a mi me gusta maslos fierros.. yo ahora tengo 26 años y creeria que cuando me case y tenga una flia ya estos gusto no me los voy a poder dar …. y con respecto al señor del vento .. te felicito espero no tener tu misma suerte con el motor y exitos en tu proyecto saludos de santa fe LA CAPITAL..y hace oido sordo y vista gorda a los malos comoentarios GUSTOS SON GUSTOS

  9. Avatar de charly charly dice:

    siga la ignorancia. Si la velocidad maxima permitida legalmente es 130 km por hora en autopistas, no le veo el motivo para tener tanta potencia.Los gustos hay que darselos en vida pero tratando de no matar a nadie, y en caso de que se quiera suicidar el conductor, mas vale comprese un arma que es mas economico.

  10. Avatar de mauro mauro dice:

    quisiera el test del clio rs sport 2.0 16v

  11. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Cuanta envidia se huele por aca. No entiendo como no les da vergüenza ser tan envidiosos y tratar de disfrazarlo a toda costa.

    Yo sinceramente admiro a la gente que se da este tipo de gustos. Hablando de fierros que es lo que teóricamente a todos los que entran a este sitio les apasiona. Claro que nunca falta el que entra para marcar siempre lo negativo.

    Juan Ignacio lamento sinceramente lo que te sucedió. A ninguna persona que le gusten los fierros le puede caer bien una noticia como esa. Lo que sí, no tardes en mantenernos al tanto de tu nuevo proyecto!

  12. Avatar de cristian cristian dice:

    Flaco comprate un AUDI, ese vento no sirve, es un auto para pasear y no fondearlo xq se rompe

  13. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Y el Lexus IS F para cuando?

    Pone el vento en su configuracion original que lo vas a disfrutar mucho mas.

    Ya que lo preparaste asi, lo llevaste alguna vez al autodromo a pegar vueltas?

    Saludos

  14. Avatar de nano nano dice:

    Y el nuevo vento para cuandoo?. saludos

  15. Avatar de Juan Juan dice:

    Pedro, Esteban, Patricio, Gustavo y los que nombro que comentaron con buena onda. GRACIAS!. En unas semanas vuelven los fierros pero en otro Vento similar con un par de sorpresitas y algo mas de potencia… Ni bien tenga novedades mando un mensaje aca. Saludos. Juan

  16. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Buenas, es una lastima que este vento le paso lo que le paso. Igual me paro de pie y aplaudo al capo del dueño, Juan ignacion creo, me encanta todo lo que le hiciste al auto y hay gente que bardea, si el tiene la plata es dueño de hacer lo que quiera, creo que aca hay muchos envidiosos que deben tener un fito y bardean porque no se compro un audi o un passat v6 R, es un vento al que le hizo esto, una terrible maquina y ojala yo un dia pueda tener un vento, aunque sea standard,
    Espero que ese vento vuelva a las calles y si pasa al lado de mi corsita te voy a tratar de alcanzar , por lo menos a la sombra jajaja. asi que no pases mas de 200 porque ahi me cagas ya , jajaj

    saludos y suerte, me encanto la nota .

    gustavo

  17. Avatar de patricio patricio dice:

    como se nota q hay gente q no sabe nada de nada…. primero roberto q dijo lo del desgaste del motor, no tiene idea del motor q esta hablando, se la banca muchisimo y el desgaste es proporcional a la forma de uso q se le de a ese motor, pero te aseguro q lo podes vivir cagando a palos q va durar y mucho, y despues, los q dicen q hay otros autos para hacerlo es verdad… pero el sueño de este flaco era con un vento y chau … q tanto cuestionamiento…!!!!
    loco la verdad te felicito y me gusta mucho tu proyecto ….

  18. Avatar de Esteban Esteban dice:

    Felicitaciones por el auto, si bien me parece que es mucha potencia armaste un coche con fierros y no con masilla y fibra de vidrio al estilo tunning aleman sobrio pero efectivo.

  19. Avatar de PEDRO PEDRO dice:

    Juan, estuve leyendo los comentarios, que lastima lo de tu motor, si te interesa estarian entrando al pais en breve unos kits muchos mas baratos que los APR, que son los denominados APB

  20. Avatar de Danny Danny dice:

    Primero, el FBI es una unidad estado unidense, trata de usar unidades que puedan existir aca, segundo si LEES BIEN dice, que por lo que me entere, ok? Me importa muy poquito que me registres o no, tenes razon, a cualquiera le puede pasar. Ademas, para tirar un palancazo, se necesita brazo, no muñeca, ya que la muñeca queda firme. Pero no te hagas drama, ojala que pueda estar igual que antes tu Vento y vuelva a ser la bestia de 400 HP

  21. Avatar de Juan Juan dice:

    Para Danny, con todo respeto, vos sos espia del FBI?, porque decis cosas de mi que ni siquiera sabes…? quien te dijo que yo trataba mal el auto??, vos andabas conmigo de copiloto??? Para que sepas lo cuidaba mas de lo que te imaginas, solo que pegue un palancazo tirando con otro auto y en vez de 4ta entro 2da. pero eso le puede pasar a cualquiera. Quizas con tu muñeca de corredor de formula Uno no hubiese pasado nada. Cuando hables de nuevo de alguien trata de hacerlo siendo objetivo y con conocimiento porque yo la verdad no te registro ni ahi. Saludos. Juan

  22. Avatar de el kerosenero volador el kerosenero volador dice:

    te felicito ese auto es un caño

  23. Avatar de Danny Danny dice:

    No es para nada raro que halla volado biela. Si un auto de estas caracteristicas, no recibe el cuidado que necesita puede pasar esto, a un auto comun tambien. No porque este preparadisimo el auto va a ser indestructible, muchos autos std porque el dueño es un animal funden el motor, es una verdadera lastima

  24. Avatar de javi javi dice:

    que raro que le volo el motor mi corsita con 200 burros y sin cagarlo a palos todo el dia esta flamante mejor que si anduviera std(no pistones no bielas)

  25. Avatar de javi javi dice:

    loco te felicito!!! y a los preguntontos que les calienta como ……. llevas la potencia al piso yo tengo un corsa T con aprox 200 burros y me encanta hacerlo patinar y cual es el probl.?? y es un carting y cdo doblas no dobla solo hay que pilotear y que les calienta?? los que critican son los que mas quisieran armar algo similar pero no les da ni el bolsillo ni nada porque no sabrian ni a donde llevarlo para que les hagan el laburo!!! te re felicito hay que darse los gustos!!!!

  26. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Felicitaciones che,la verdad un caño el vento,tengo el 2.5,y la idea en lo inmediato es tratar de ver si puedo hacer algo al respecto aunque no con el motor,me gustaria modificarle algunas cosas en la trompa,sobretodo en la parrilla,nunca me convencio el crmado asi que pienso eliminarselo,y ver si le puedo dar un aire al mondeo ST 220,incluso con la doble salida de escape.una vez mas felicitaciones!!!!!!

  27. Avatar de Danny Danny dice:

    Me entere porque tengo un amigo que tiene un Passat V6 4Motion y el club del Passat suele juntarse siempre con el del Vento/Bora/Jetta. y se conocen todos, y uno de los integrantes es amigo o conoce el auto, y le pregunte si lo habian visto en la ultima reunion, y me contaron que ese Vento volo biela y partio block, esta hace mas de 2 meses en Dietrich esperando a que le coloquen el motor 2.0T STD. La verdad que es una verdadera lastima, semejante maquina y que haya terminado asi, todo un sueño del chabon literalmente tirado a la basura, pero ojala que si realiza otro proyecto tenga mas suerte

  28. Avatar de Fabian Fabian dice:

    La verdad, que muy bueno tu vento, te felicito….expetacular.Me imagino lo que debe andar, debe ser una masa, que bueno.
    Yo tambien soy propietario de un vw vento 2.0t de 200cv, pero en este caso estandar.El otro dia, venia viajando para Santiago, y lo puse a 250km/hs podia llegar un poquito mas, la verdad que a esa velocidad la llevaba muy bien ni se sentia, es un auto expectacular.
    Saludos a todos.

  29. Avatar de Adrian Adrian dice:

    Danny, en serio lo fundió? Cómo te enteraste,sos de bahia? Cuando le paso eso? Que TREMENDA MACANA no? Pobre muchacho, te juro que me siento mal, unos cuantos deben pensar lo mismo! SALUDOS!

  30. Avatar de Danny Danny dice:

    Franco, ese Volkswagen Vento estaba preparado/modificado. Originalmente el auto posee una motorizacion de 2 Litros con Turbo alimentacion y 200HP,

  31. Avatar de FRANCO FRANCO dice:

    esta muy bueno ¿en que año estara en argentina?

    gracias.

  32. Avatar de Danny Danny dice:

    Lamentablemente, este Vento, volo biela y partio el block. Se esta esperando a que de dietrich se reponga el motor modificado, por el original 2.0T. Es una lastima que haya pasado esto pero por lo que se, no fue un cuidado bueno el que el auto obtenia, pero bueno.

  33. Avatar de moty moty dice:

    IMPRESIONANE

  34. Avatar de tatin tatin dice:

    de por si, el vento es un auto muy lindo, te felicito por jugarte de esa forma. que importa si dura mas o menos el motor??? quien te quita lo bailado??!!!!
    si no te molesta, me podrias pasar el contacto para poder adquirir un kit para mi auto? muchas gracias
    un abrazo

  35. Avatar de DAN DAN dice:

    Los pistones te van a aguantar??

  36. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Coincido con Claudio S en que el peso y la traccion del auto no estan calculados para 380 HP. Como los mediste?? son 380 al piso? o solo son teoricos del motor con el turbo a cierta presion? que aceleración tiene? Contame lo que pasa cuando le des grip suficiente y pongas los 380 hp en la transmision pensada para 200 HP.
    Y tambien si tenes oportunidad contame cuantos km de vida tiene ese motor, yo calculo que no pasa los 50 mil antes que explote.

    Igualmente y sin ironia admiro el entusiasmo pero yo lo pondria en proyectos que valgan la pena sobre todo por la plata invertida.

    Saludos y suerte con el motor…

  37. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Mariano P, veo que te recibiste de opinologo vos tambien. Realmente veo que de mecanica e ingeniera no tenes mucha idea.

    Te comento que el señor que cambio las pinzas de freno por unas mas grandes en realidad lo que estuvo haciendo es que la presion de frenado sea menor que antes.
    Es decir, la presion se calcula dividiendo Fuerza / Area, al agregar mas area de frenado con las pastillas de freno ha perdido presion de frenado ya que no modifico el servo ni la bomba de freno.

    Simplemente con eso ya el auto es considerado GRASA, lo del chipeo del motor le creo que va a andar fuerte… un par de veces hasta que lo reviente.

    En serio, un M3 hubiese ahorrado todo esto. Si no te alcanza para un M3 no le hagas ninguna modificacion y usalo como viene de fabrica.

    Saludos

  38. Avatar de Mariano P Mariano P dice:

    Hermoso el auto bien sobrio, tienes buen gusto. Y el trabajo realizado es superlativo, por mas que sean plug & play hay que reconocer la buena mano.

    Un apartado para Roberto y Claudio S.
    Que es lo que hace gente como ustedes leyendo este tipo de notas y no se encuentra investigando recetas en el gourmet.com.???
    Falto colocar al titulo de la nota “ÑOÑOS ABSTENERSE”.
    Mi dios hoy la gente se pierde en Internet y aparecen aparatos perdidos por todos lados.

  39. Avatar de Mariano P Mariano P dice:

    Hermoso el auto, bien sobrio, tienes buen gusto. Y el trabajo realizado es superlativo, por mas que sean plag & play hay que reconocer la buena mano.

    Un apartado para Roberto y Claudio S. Que es lo que hace gente como ustedes leyendo este tipo de notas y no se encuentra investigando recetas en el gourmet.com.???
    Falto colocar al titulo de la nota “ÑOÑOS ABSTENERSE”.
    Mi dios hoy la gente se pierde en Internet y aparecen aparatos perdidos por todos lados.

  40. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Algo que me quedo en el tintero, porque le pusieron GTI R? y tambien veo que tiene la parilla del golf GTI mark 5.
    No es un golf gti, tampoco es un R32 o un R36, ahhhh seria una gama intermedia entre los GTI y los tipo R !

    Esta bien los 380 hp, pero en cuanto acelera de 0 a 100? y como solucionaron el tema del peso del auto? y como transmite toda esa potencia al piso, con la traccion delantera?

    Lista de autos que hacen mejor el trabajo de deportivo y familiar:

    – Impreza wrx sti
    – Lancer evo X
    – Honda Civic type R
    – Lexus IS F
    – BMW M3
    – Mercedes C63 AMG
    – VW Passat R36
    – Audi RS4

    Saludos

  41. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Que GRASADA, por dios, como no se le ocurrio a los ingenieros de VW hacerle todas esas grasadas al auto para sacarle “400” caballos al auto?

    Si queres potencia comprate un nissan gtr, si tenes chicos comprate un Audi RS4 y solucionas ese problema de potencia y familia. Y si no, deja el auto estandard que es mas seguro y mas divertido.

    Me gustaria saber si la proxima modificacion va a ser ponerle una pelotita de tenis en la antena y luces azules en los sapitos.

    Saludos

  42. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Sencillamente…impresionante………….
    Felicitaciones y gracias por compartir con todos nosotros esta hermosura de auto.

    Un abrazo desde el sur.

  43. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Che Roberto comprate un renault 12 y ni le pongas GNC asi lo tenes oriyinal oriyinal… ….!

  44. Avatar de adrian adrian dice:

    Si queres Bruno yo tengo toda la data necesaria, incluidos los precios y lugares, etc, vengo siguiendo este proyecto desde antes que comenzara, porque en ese entonces estaba estudiando Ing. Mecanica en Bahia Blanca, si queres, no tengo drama en comunicarte todo, y ME ENCANTARIA seguir un proyecto mas a fondo todavia

  45. Avatar de Bruno Bruno dice:

    HOLA HERMANO REALMENTE TE FELICITO!!!!
    LO QUE ME GUSTARIA SABER ES DONDE PUEDO CONSEGUIR TODO ESTO QUE LE PUSISTE A TU BESTIA PARA ARMAR EL MíO IGUAL AL TUYO, NO ES QUE SEA ENVIDIOSO SOLAMENTE QUE TENGO UN VENTO 2.0 T Y QUISIERA ARMAR ALGO COMO EL TUYO SI ES QUE ME LO PERMITIS Y NO TE ENOJAS POR COPIARTE.
    SALUDOS

  46. Avatar de LUCAS LUCAS dice:

    UN FIERRAZO EL VENTO! DEBE SER UNA EXPERIENCIA INCREIBLE ANDAR ARRIBA DE 388HP! TE FELICITO.

  47. Avatar de emmanuel emmanuel dice:

    Mencanta, cuando vi el test en la revista quede impresionado la verdad, me parece perfecto que yo hayas hecho si asi lo querias, pero estaba pensando en si eso afecta en la duración del motor, ¿le comentaron algo al respecto?
    Muchas gracias, esto realmente es modificar un auto bien; no poner lucecitas relojitos y calcomanias como hacen muchos. Saludos.

  48. Avatar de ferr ferr dice:

    hola! juan ignacio, te felicito ni yo pudiera haberlo hecho mejor, siendo un maniatico por la perfeccion, esos freenos por dioooos

    perfecto

  49. Avatar de paulo paulo dice:

    es verdad que sale mucha plata, pero la verdad, que no hay a quien no se le caiga la baba cuando te vea pasar, y ni me imagino acelerar, flaco te envidio la verdad.

    sos un fenomeno.

  50. Avatar de wilson wilson dice:

    mil felicitaciones por el auto realmente hermoso y mucha calidad pero otra cosa como q primero decis q nunk pasas los limites de velocidad y ahora pones q lo probaste a 280????? jajajaj no encerio mil felicitaciones por la maquina

  51. Avatar de joakoo joakoo dice:

    Okok juan espero tu vedio..
    Como ya dije el auto esta fantastico..

  52. Avatar de Juan I. Juan I. dice:

    Hola, hasta ahora solo pude ponerlo a 280km/h de GPS y le quedaba rosca, no tenia barras y no iba muy seguro, en unos dias mas voy hacer un video con 2 o 3 camaras puestas en el auto y lo voy a poner a pleno, ni bien lo tenga pongo el link aca. Saludos. Juan

  53. Avatar de jorge jorge dice:

    esta muy copa que velocidad alcansa

  54. Avatar de Danny Danny dice:

    MIRA LO QUE SON ESOS FRENOS POR FAVOR, jaja, la verdad, es una hermosura, asi como una duda que me quedo, cuanto camina la bestia esa? Ojala que no lo vendas nunca pporque es tu sueño y te puedo asegurar que el de muchos mas (me incluyo:$ jajaja) felicitaciones

  55. Avatar de Juan I. Juan I. dice:

    Gracias a todos por la buena onda!! es lindo ver gente como ustedes que disfruta como lo hago yo de un fierro de otra persona como si fuese de uno mismo.
    Para los que seguí­an paso a paso las modificaciones del Vento les cuento que ya están puestas las Barras estab. APR y los frenos Porsche, la verdad que ahora el auto acelera, dobla y frena como un auto de carreras y manteniendo perfectamente el andar de un Vento convencional a la hora de pasear.
    Acá les dejo los link de las fotos de los Brembo antes de colocarlos y cuando los estaban poniendo. Un fuerte abrazo a todos. Juan

  56. Avatar de daniel daniel dice:

    igna!!!… hermano, la verdad, me quede sin palabras…realmente mis felicitaciones hacia tii! es muy importante cumplir sueños en la vida, mas si son los que mas te gustan y tus acercados te apoyan, sinceramente envidio tu ventoo! jajaja en el buen sentido de la palabra, debe ser una sensacion hermosa acelerar esa BESTIAA como vos decis, y realmente algo que quiero destacar, tu concepto de tuning, me encanta como lo dejaste, a un auto no le hace falta mas que llantas y cuidado exterior, no todas los spoiler´s, alerones dobles, faldones laterales, tomas de aire exageradas, etc. lo que vos le hiciste, ES LO QUE TIENE QUE SER, realmente, felicitaciones hermano, un abrazooo, y disfruta mientras mas puedas esa BESTIAAA!

  57. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    PARA ROBERTO:
    que mente cerrada hermano…… sin dudas debes andar en un duna 94 que gasta poco y cuando lo quieras vender encontras alguno con “toda la plata” para que t lo compre.
    TREMENDO FIERRO FELICITACIONES J. IGNACIO !!!!!!!!!!!!!!!!

  58. Avatar de seahawk seahawk dice:

    Hasta donde segui el asunto en los foros, se critico bastante por mantener frenos y suspension stock, lo cual me parecio un desproposito.

    esta bueno ver que se haya invertido en seguridad por ese lado mejorando esos aspectos.

  59. Avatar de joako joako dice:

    Roberto la verdad sos un envidiosos me jode la gente estupida que solo opina para criticar.
    Con respecto al vento,Juan Iganacio te felicito porque me parece muy piola esta idea tuya de haber modificado el vento ya que es un autaso y que groso que lo pudiste llevar a los 388HP que es casi el doble de potencia que el modelo estandar. Lo que si me intriga mucho las prestaciones de este auto ya que el modelo original de 200cv alcanza una velocidad maxima de 230km/h este de 388 debe superarla holgadamente.
    Espero ver lo dato detallados en la revista auto test.
    Desde ya felicitaciones y saludos.

  60. Avatar de gaston gaston dice:

    SINCERAMENTE……TE FELICITO!!!! un laburo que parece que se hizo excelente! con como se diria materia prima de la buena! me gusto mucho la nota y me gustaria saber muuucho mas de tu auto! impresionante y la verdad debe moverse muuuy lindo ese vento!

    lo unico que digamos, no me conformo por que no es para tanto! fue que le sacastes las llantas originales que me parecen hermosas como le quedan, pero OJO tenes unas llantas DIVINAS

  61. Avatar de Jose Jose dice:

    Que puedo decir de este auto IMPRESIONANTE!!!, tuve la oportunidad de probarlo y su andar es semejante al Standard pero al momento de acelerar es descomunal y su tenida espectacular.

  62. Avatar de Javier Javier dice:

    Para que la señora de Juan Ignacio lo deje tener este auto, le debe haber comprado una Ferrari, jajajaj.

    Felicitaciones!

  63. Avatar de gas gas dice:

    la verdad, los gustos hay q darselos en vida, que importa si no recupera toda la plata q invirtio, lo importante es ser feliz con lo q tiene sin joder a los demas. Envidioso.

  64. Avatar de roberto roberto dice:

    muy al cuete ….. cuanto le habra salido ese kit ????? ese auto ya esta listo, cuando lo quiera vender solo un tipo que no sepa se lo compra, el desgaste del motor va a ser infernal, si normalmente el 2.0 t durase 200 000 km, este va a durar 80 000 y despues a la basura ……

  65. Avatar de Danny Danny dice:

    UNA BESTIA sin lugar a dudas como dijo tu amigo, y la verdad una alegria que haya podido cumplir su sueño, porque es algo que a muchas personas directamente los bloquea y no hacen nada, pero sin embargo el lo hizo realidad, nuevamente, felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales