noticias camiones buses

Volkswagen Up declarado Auto del Año 2012 en el NY Autoshow

5 abril 2012

Esta es la tercera oportunidad en que la automotriz Volkswagen se alza con el galardón Auto del Año, que ya había sido obtenido por el modelo Golf VI en el 2009 y Polo en el 2010. El Volkswagen UP fue seleccionado incialmente junto con otros 34 vehículos, para luego en una segunda selección ser elegido entre tres finalistas: Volkswagen Up, BMW Serie 3 y Porsche 911.

El Volkswagen Up superó todas la espectativas del segmento citycar, con sus puntos fuertes en suspensión, respuesta en la dirección, motor eficiente, la calidad de materiales y terminación.

Para hacerse acreedor a este premio el vehículo debe comercializarse en al menos dos continentes durante el periodo entre el 1 de Enero del 2011 y el 30 de Mayo del 2012.

Los vehículos son seleccionados y votados por un jurado internacional comprendido por 64 distinguidos periodistas de la industria automotriz de 25 paises y cada jurado fue elegido por la World Car Steering Commitee basado en su experiencia, credibilidad, influencia y conocimiento.

Los modelos premiados en años anteriores fueron: 2011 Nissan Leaf, 2010 Volkswagen Polo,  2009 Volkswagen Golf VI, 2008 Mazda 2, 2007 Lexus LS 460, 2006 BMW Serie 3 y 2005 Audi A6.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de rodo rodo dice:

    cuando se comercializa en argentina el up ,espero contestacion

  2. Avatar de Leandro Leandro dice:

    se sabe si va a llegar a la Argentina? Saludos

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, el diseño es agradable y todo lo que argumentan, en las fotos es incomprobable, habrá que confiar en el jurado especializado. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales