A fines del 2011 se comenzará a comercializarse en Europa este nuevo modelo de la marca de Wolfsburgo, el Volkswagen Up!, un nuevo modelo en el segmento chico con medidas de 3.540 mm de largo por 1.640 mm de ancho ofreciendo un gran espacio interior y máxima funcionalidad.
El Volkswagen Up! será un vehículo ideal para circular por las pequeñas y grandes ciudades del mundo no solo por su tamaño sino también por su consumo y nivel de emisión de CO2.
Una nueva generación de motores debutará con el Volkswagen Up!, un propulsor de 3 cilindros y 1.000 cm3 con 60 CV y otro de 75 CV con un consumo medio para el más pequeño que será de 4,2 l/100 km por contar con la tecnología BlueMotion Technnology (con sistema «Start/Stop»), mientras que el de 75 CV será de 4,3 l/100 km.
Gracias a su distancia entre ejes que es la más larga del segmento (2.420 mm) y a la posición del motor más avanzada se ha logrado aprovechar su espacio interior pudiendo transportar a cuatro pasajeros cómodamente sentados y obtener una capacidad de baúl de 251 litros ampliables a 951 litros abatiendo las plazas traseras.
En el interior del Volkswagen up! se destaca el Dash Pad, un panel ubicado enfrente del conductor y del acompañante que, según la versión de equipamiento, se puede adquirir con diferentes decorativos o en el color de la carrocería.
En el tema seguridad el Volkswagen Up! cuenta el sistema de asistente de frenada de emergencia automática que actúa a velocidades por debajo de los 30 km/hora y que mediante un sensor láser detecta un peligro de colisión interviniendo en forma automática en el freno.
El Volkswagen Up! contará con el sistema ‘maps + more’, una unidad personal móvil de infoentretenimiento que permitirá navegar y comunicarse telefonicamente, el que podrá actualizarse con las últimas versiones de software. Esta económica solución se instala en un interfaz ubicada en la consola central y cuenta con una pantalla táctil que permite activar las funciones de navegación, telefonía, entretenimiento e información del vehículo como el sistema de estacionamiento ParkPilot.
El Volkswagen Up! estará disponible en tres versiones denominadas: take up!, de acceso a la gama; move up!, versión de confort; y high up! la más exclusiva.
En cuanto a propulsores habra una tercera variante con la misma cilindrada de 1.000 cm3 alimentada por gas, que le permitirá erogar 68 caballos de potencia, además Volkswagen estudia lanzar al mercado una versión Up! equipada con motor eléctrico en 2013.
No es un gol, es un fox! :D
los nazis siguen copiando, es lo mas parecido al twingo de renault ¡¡¡¡¡
se ve lindo, ahora bien cuando pase a la produccion por Brasil (como dicen) sera un mutante mercosur..seria bueno que antes tendrian que escuchar ciertos gustos por estos lados(aRG), total lo vamos a comprar de todos modos..
Espero que llegue a la Argentina pronto…jajaja
que buen coche!
El nuevo GOL pero aggiornado, con motor mas económico, siguiendo la moda del vehículo cuadrado, lo cual le quita estética …. No está mal la idea, esperemos que lo pulan un poco más y que recuerdemos que viajar en un GOL es cansador por la suspensión tan dura y su capacidad de frenada limitada, esperando que mejoren esos puntos … Tuve un GOL hace unos años … Saludos.