Advertisement Axion Promo Quantium

Volkswagen Touareg V8 Last Edition: el SUV de lujo se despide del V8 diésel

17 agosto 2020
Debido a las exigentes normativas de emisiones vigentes en Europa, la marca se vio obligada a retirar de su oferta esta motorización de 421 CV y 900 Nm de par, pero antes, la despedirá con una serie especial de 400 unidades con estética más agresiva y máximo equipamiento disponible sólo en Alemania.
vw touareg

Atrás quedaron los tiempos en los que Volkswagen podía ostentar el hecho de contar con algunos de los motores diésel más potentes del mercado con el V10 TDI de 313 CV de la primera generación de la Touareg o el actual V8 TDI de 421 CV. Hoy las exigentes normativas de emisiones están poniendo en jaque a los diésel y más aún a estos enormes propulsores. BMW, Land Rover y ahora la firma de Wolfsburg se ven obligadas a retirar del mercado este tipo de motorizaciones y para despedirlas crearon ediciones especiales, como la nueva Touareg V8 Last Edition.

Limitada a sólo 400 unidades –todas numeradas-, la Last Edition combina las características estéticas de la deportiva R-Line con las de la Black Style, por lo que cuenta con un paragolpes con tomas de aire más grandes y llantas de aleación de 21 pulgadas con terminación en negro brillante, color que se repite en la parrilla, los faros, pasarruedas y carcasa de los espejos, dándole una apariencia aún más agresiva. Por su puesto no faltará el emblema V8 en la parrilla y el Last Edition en los laterales. En cuanto a la carrocería, habrá seis opciones disponibles: Blanco Puro, Plata Antimonio, Gris Silicio, Rojo Malbec, Negro Intenso y Blanco Orix.

touareg

Puertas adentro tendrá el máximo equipamiento disponible de la gama, incluyendo ítems como el instrumental 100% digital configurable Innovision Cockpit que integra a la vez al sistema multimedia Discover Premium, climatizador automático de cuatro zonas, numerosos asistentes de conducción, butacas deportivas tapizadas en cuero/alcantara, 10 airbags, faros Matrix Led o chasis adaptativo con estabilización activa de balanceo de carrocería.

Obviamente lo importante y distintivo está bajo el capot: el EA898, un enorme propulsor diésel V8 a 90º de 4.0 litros que cuenta no con uno ni dos sino tres turbos –uno para bajo régimen, otro para alto y otro eléctrico- que desarrolla 421 CV y 900 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic (ZF) de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion junto con un sistema eléctrico de 48V. Con semejantes cifras de potencia y par, a pesar del peso de más de dos toneladas del SUV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Tal como señalamos anteriormente, esta serie especial de 400 unidades marcará la salida de esta motorización dentro del portfolio de la marca y sólo estará disponible para Alemania. Aún así, su lugar de variante prestacional estará ocupado por la nueva Touareg R híbrida enchufable, con un V6 3.0 TSI de 400 CV y 700 Nm de par, mientras que la oferta diésel quedará reservada sólo al V6 3.0 TDI de 258 CV y 600 Nm de torque. ¿Suena conocido? Sí, es el mismo motor EA897 de la Amarok V6 TDI 258 CV lanzada recientemente en nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales