Volkswagen T-Cross: Líder en el segmento SUV en el bimestre agosto-septiembre

3 octubre 2019
Las 500 unidades reservadas en preventa y el anuncio que había hecho la marca que en un solo día fue el SUV más vendido y patentado presagiaban el resultado final: En el último bimestre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas.
vw t-cross

Luego del gran lanzamiento del T-Cross realizado por Volkswagen en un evento para más de 500 invitados en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, y del lanzamiento simultáneo realizado en 50 ciudades de la Argentina, ambos en el mes de Julio; la marca alemana anunció que en el bimestre agosto-septiembre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas.

Desarrollada sobre la plataforma MQB-A0, el Volkswagen T-Cross llega en cinco versiones en total, con tres niveles de equipamiento y una única motorización –el conocido naftero 1.6 MSI de 110 CV- con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades y una importante dotación tecnológica y de seguridad.

volkswagen t-cross

En términos de seguridad todas las versiones de serie disponen de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix/TopTether, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla con función cornering light y estructura reforzada con aceros de alta y ultra resistencia. La versión Highline agrega sensor de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

tecnologia-tcross

En el apartado tecnología está equipado con pantalla táctil Discover Media de 6,5” es rápida, intuitiva y fácil de operar. Muestra la info de la computadora de abordo, configura el audio (con cuatro altavoces) y la climatización, proyecta las imágenes de la cámara de visión trasera y el GPS. Además, a través de Mirror Link permite espejar aplicaciones en Android Auto y Apple Car Play.

massimino

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, comentó “estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”.

Mira el Test Drive que le realizamos al Volkswagen T-Cross haciendo Click AQUI

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de octubre de 2019

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Rubén dice:

    lamentablemente este comportamiento del usuario Argentino va a hacer que siempre nos estregen vehiculos de cuarta, les cuento una anecdota, mirando autos para cambiar un vento 2.5, y ante un reclamo de los faltantes del vento de ese momento y el golf (2018), el vendedor muy suelto de cuerpo me dice – pero es un Volkswagen- y yo le contesto si pero es mi plata y compro teniendo en cuenta relación precio producto- resumen: compre un Cruze completo caja automática, por el valor de un vento pelado

  2. Roro dice:

    una porquería, y encima es feo

  3. Raul dice:

    No existe medición por bimestre , es mensual y anual o bien el acumulado del año en curso . Que este producto se vende bien es indudable y es muy logico por su agradable diseño y dotación de seguridad . El problema es el motor , es lamentable lo de VW en ese item , es preferible que lo cobren 200 mil pesos más y que le pongan un motor acordé al resto del vehículo , el motor actual es muy pobre y hasta Peligroso por su escasa potencia , en ruta cargado no podés pasar ni un rastrogero . Mecánicamente la EcoSport es mucho mejor , pero su diseño está ya desactualizado , espero con ansias la nueva generación que será otro exito

  4. Daniel dice:

    Hay cosas inentendibles como ésto en el mundo automotor… Éste vehículo no es ni chicha ni limonada, pareciera un Polo levantado 10 cm con modificaciones horribles y básicas de diseño que no dicen nada; un motor con innumerables casos de problemas de consumo de aceite desde nuevo (según vw «resuelto») y pedorro con tan solo 110 cv como también gastador…
    Te lo cobran un precio exorbitante por lo que es verdaderamente el producto (como si fuera un Audi de verdad), la EcoSport 2.0 de 170 cv le paso el trapo en todos los aspectos a esta cosa rara, ni hablar el 500X italiano o Renegade en cualquiera de sus versiones ambos y tenés la plena confiabilidad de un producto FCA sea Fiat o Jeep.
    Vw se hizo la fama y se hechó a dormir, la caretea con las 5 estrellas de LatinNCAP (cosa muy dudosa porque pareciera que trabajara especialmente para vw ese organismo) y así sigue vendiendo humo caro como esta t-cross por ejemplo…
    Pero bueno, así funciona el mercado automotor argentino parece, son masoquistas con comprar humo caro y con diseños teóricamente de última generación que no dicen nada como éste suv y tantos otros vw más… Es un poquito el reflejo del país pero en otros aspectos muchísimo más importantes.
    Saludos.

  5. ALEJANDRO dice:

    Tiene motor de 170 cv como la ECOSPORT ???
    Tiene Baul de 472 como la Duster ?
    Tiene frenos a DISCO en las 4 ruedas como la RENEGADE ?

  6. ALEJANDRO dice:

    Eso se debe a que muchos esperaron estos meses para que se las entreguen., pero al normalizarse las ventas, va a estar abajo de la ECOSPORT / DUSTER / CAPTUR / RENEGADE.

  7. Ricardo dice:

    El motor.lo entregan separado del auto?

  8. Alejandro Manuel Schantl dice:

    y el motor a mas grande que una motito ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *