Volkswagen reinaugura su Centro Logístico de Piezas y Accesorios

6 septiembre 2011

Volkswagen Centro LogísticoEn el día de hoy quedará oficialmente reinaugurado el nuevo Centro Logístico de Repuestos y Accesorios Originales de Volkswagen Argentina.

Este nuevo Centro Logístico posee dos areas, una en la misma Planta de Volkswagen que se vio incrementada su superficie de 10.000 m2 a 14.000 m2 y otra de 10.000 m2 que se encuentra ubicada a pocos kilómetros en el Pacheco Trade Center, constituyendo ambas areas un MasterDepot, siendo uno de los 8 depósito regionales que posee el Grupo Volkswagen como los de China, EEUU, Sudáfrica, México y Brasil, que permiten no solo abastecer de piezas al mercado local sino también al internacional.

Volkswagen Centro Logístico

Guillermo Agesta, Gerente de Post Venta de Volkswagen Group no solo nos amplió mas sobre la reinauguración del Centro Logístico sino también nos acompañó en una recorrida por el mismo.

Volkswagen Centro Logístico

Los almacenes no solo se vieron incrementado su capacidad sino que recibieron equipamiento inteligente de última tecnología como el sistema ET 2000 que permite la gestión de piezas y accesorios, tecnificación del 100% de las estanterías, la adquisición de autoelevadores eléctricos alemanes que permiten una mejor performance y mayor rapidez en la operación y de equipamiento Handheld.

Estos Handheld son pequeñas computadoras portátiles con lectora de código de barras que permiten reemplazar el trabajo de escritura y picking de piezas manual. Esto trae aparejado cero error, una validación continua y que el concesionario pueda conocer en que estado del proceso se encuentra su pieza solicitada.

Volkswagen Centro Logístico

Pudimos observar el proceso de preparación de una pieza en que el operario la retira de la estanteria, emite una oblea que irá en el exterior de la caja y que fue validada con el código de la pieza para luego ser pesada y emitir una nueva oblea que identificará a la caja para el despacho. Esta pieza se encuentra dentro de una linea de pedido realizada por una concesionaria que luego será almacenada en carrileros que son rutas de despacho zonificadas.

Volkswagen Centro Logístico

Este sistema se implementó hace aproximadamente un mes y permite gestionar y despachar 5.000.000 de piezas por año, contando para ello con dos turnos de 50 operarios cada uno en el Centro de Pacheco y otros 20 en el de Pacheco Trade Center. Agesta añade que hoy hay concesionarias que comienzan su gestión de pedido a las 4 de la mañana recibiendo pedidos hasta última horas del día.

El Centro Logistico posee más de 60.000 items contabilizando la marca Volkswagen autos y camiones, Audi y Seat que representan unos 25 millones de dólares, y que se despachan a 60 concesionarias en 100 puntos de servicio y a 18 países.

Volkswagen Centro Logístico

Este reinauguración y tecnificación del Centro Logístico Volkswagen demandó una inversión de 8 millones de euros, siendo 3 millones de euros la inversión en el sistema y 5 millones de euros en estructura, tecnología y equipamiento.

Agesta recalcó que con la implementación de este nuevo Centro Logístico le permitirá asegurar que el cliente tenga la pieza solicitada en tiempo, forma y lo más rápido posible, brindando una transparencia de donde esta la pieza y que es lo que está pasando con ella, dando una mayor previsibilidad y desde el punto de vista de la empresa le permitirá una gestión integral, programando y manteniendo los stocks y despachar con cero error.

https://youtube.com/watch?v=4lDAFHXD2w0%3Frel%3D0

Para el año 2012 se prevee aumentar la superficie actual en casi 7.000 m2 de modo de llegar a los 30.000 m2.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de septiembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de PABL PABL dice:

    ESPERO QUE SE APLIQUE A TODOS LOS CONCESINARIOS POR FAVOR PARA EVITAR TANTAS DEMORAS EN CIERTO TIPO DE PIEZAS…GRACIAS

  2. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    Porfavor me gustaria que dejen mi comentario porque somos muchos los clientes que hemos tenido problemas con nuestros autos en Romera Hnos. Ya que este post habla de los respuestos de volkswagen, es lo mas probable que algun directivo o autoridad de volkswagen lo lea y se entere de las cosas que suceden en los concesionarios porque lamentablemente tampoco nos dan una solucion por mas que mandemos cartas a fabrica quejandonos.
    Al señor Guillermo Agesta le diria que porfavor recorra si es posible algunos concesionarios volkswagen , sobre todo los post-venta.
    Muchas gracias!

  3. Avatar de Javok Javok dice:

    Que interesante!
    Esto significa que los usuarios que necesiten un repuesto no tendran que esperar mas tantos dias o semanas como muchas veces ocurre ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *