SKF y la industria automotriz

Volkswagen recibió el Premio Nacional de Energía en Alemania

10 julio 2014
Volkswagen recibió el Premio Nacional de Energía en Alemania

Volkswagen recibió el  Premio Nacional de Energía en Alemania Volkswagen recibió en Alemania el Premio Nacional de Energía (National Energy Globe Award Germany) por su estrategia global de sustentabilidad “Think Blue. Factory.” La compañía obtuvo el reconocimiento especial por el uso ecológico de los recursos en los procesos de producción.

“Haber ganado este premio significa un gran incentivo para nosotros para continuar trabajando en el proceso de producción de vehículos Volkswagen de una manera más amigable con el medio ambiente”, señaló Peter Bosch, Jefe de Estrategia, Procesos y Estructuras de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, durante la ceremonia de premiación en Berlín.

El Premio, otorgado por el embajador austríaco Dr. Ralph Scheide, corresponde a la Fundación Austrian Energy Globe, que año a año honra y reconoce públicamente a aquellas organizaciones que trabajan arduamente en proyectos para conservar los recursos y utilizar la energía de manera eficiente.

Volkswagen recibió el  Premio Nacional de Energía en Alemania

“Think Blue. Factory.” se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”, que busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.

El objetivo de “Think Blue. Factory.” es reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.

Friedrich-Wilhelm Gundlach, Director de Estrategia y Desarrollo de Competencias de la zona de gestión de componentes, explica: “El éxito de ‘Think Blue. Factory.’ se debe especialmente a la dedicación los empleados de Volkswagen. Recibimos constantemente ideas y experiencias de las diferentes filiales de Volkswagen alrededor del mundo, que se van desarrollando y perfeccionando”.

El Premio Nacional de Energía se une a una multitud de premios nacionales e internacionales que honran “Think Blue. Factory”. Este último premio, representa la distinción número 24 recibida desde el año 2010. Estas incluyen importantes distinciones como “Green Tec Award”, “Lean & Green Efficiency Award” y “Green Controlling Prize”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR VW, TODO LO PRO AL PLANETA, ME GUSTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales