Volkswagen realizó la Séptima Convención 1º el Cliente

7 junio 2011

En el día de ayer la empresa Volkswagen realizó en la instalaciones del Hotel Four Seasons la Séptima Convención 1º el Cliente en la cual la Empresa se reune con los concesionarios para plantear la estrategia anual de trabajo sobre la mejora en la satisfacción del cliente.

Dialogamos con Guillermo Agesta, Gerente de Post Venta de Volkswagen Group quien nos amplio sobre el alcance de esta reunión: «Este ha sido un programa muy exitoso en los dos años anteriores que ha conducido a un fuerte crecimiento en la mejora de la satisfacción del cliente en los concesionarios Volkswagen de Argentina. El programa ha sido elegido como benchmark mundial en el Grupo Volkswagen y hoy se ha trasladado a otros mercados del mundo copiando la experiencia y el desarrollo argentino».

Guillermo Agesta, Gerente de Post Venta de Volkswagen Group

El Gerente de Post Venta agregó que este programa trabaja específicamente en acciones operativas en los concesionarios, en el día a día en que los resultados en los procesos de atención al cliente aparecen inmediatamente, como el caso que han instalado figuras que no existían en Volkswagen como controles de calidad a la salida de talleres, en que supervisores controlan la calidad de salida del auto como si fuera una linea de producción, generando excelente resultados e inmediatos, mejorando la calidad de reparación de manera muy importante haciendo prácticamente desaparecer las fallas.

Sobre los resultados obtenido en los dos últimos años se destacó que los concesionarios han logrado casi dos puntos en la satisfacción de los clientes y este año se encuentran trabajando para conseguir el liderazgo, siendo esta mejora la más dificil de conseguir aunque hay una dedicación muy fuerte de los dueños de los concesionarios y fundamentalmente de la Marca que dentro de un programa mundial apunta a conseguir el liderazgo de ventas y producción de vehículos, basándose en la calidad, la calidad de producción de los vehículos, de sus diseños y la calidad de atención a los clientes.

Varias salas fueron utilizadas para realizar las reuniones

Se aprovechó esta convención para premiar a dos personas que hace cerca de 10 días participaron en una competencia anual y mundial de Servicio al Cliente del Grupo Volkswagen realizada en Wolfsburgo en que obutvieron el primer puesto en Asesor de Clientes y el tercer puesto en la parte técnica.

Para finalizar Agesta destacó: «Este es el noveno año de liderazgo, un record histórico en la industria automotriz, que fundamentalmente queremos apoyarlo desarrollando el excelente servicio al cliente, como la Marca se merece».

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 7 de junio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    Me gustaria que den los nombres de los ganadores es un orgullo para ARGENTINA tener profesionales y que se lo reconozcan.

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