SKF y la industria automotriz

Volkswagen presentó: up! I-Motion, Gol Sportline, Golf Variant, Golf GTI, Nuevo Polo, Amarok Ultimate y mucho más…

22 junio 2015
La marca alemana se despachó en el Salón de Buenos Aires con 11 nuevos productos, entre lanzamientos, presentaciones y anticipos. A continuación, conocelos en detalle y enterate cuándo llegan a la Argentina.

Volkswagen Argentina aprovechó el Salón de Buenos Aires 2015 para exhibir once nuevos productos que llegarán al mercado argentino en el corto y mediano plazo. Dentro de un stand de 2.280 metros cuadrados, está mostrando tres vehículos que se lanzarán en julio, otros cinco que lo harán en el transcurso de este año y tres más, pensados para 2016.

Durante el evento de presentación a la prensa, el Gerente General de Volkswagen Argentina, Pedro Martínez Díaz, destacó: “En lo que va del 2015, Volkswagen entregó 49 mil unidades en el país, que representan una participación de mercado de 19,8 por ciento. Además, el Gol Trend sigue siendo el auto más vendido del país, el Up! continúa su crecimiento en ventas, lanzamos el mejor Golf de la historia y la División de Vehículos Comerciales mantiene un sostenido crecimiento. Ahora nos damos el lujo de presentar once novedades”.

volkswagen Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina

De esta forma, la marca alemana complementará la gama Das Auto, compuesta hasta el momento por 21 modelos y más de un centenar de versiones que la llevaron a convertirse en la automotriz que más unidades vende en Argentina hace más de diez años. Ahora sí, sin más preámbulos, te presentamos cada una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2015.

Up! I-Motion:
Empezando por los lanzamientos programados y confirmados para el mes que viene, Volkswagen anunció el Up! I-motion. Se trata de la opción con caja automatizada de cinco velocidades del hatchback compacto, que vendrá únicamente con los niveles de equipamiento Move y Highline, ambos con carrocería de 5 puertas.

Tal como lo explicó la marca, “cuenta con una central electrónica que, mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para realizar los diferentes cambios de marcha de acuerdo al régimen del motor y al modo de conducción”. Básicamente, esto quiere decir que la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios.

up i-motion

El Up! I- Motion también equipa la función “Kick Down”, mediante la cual reduce automáticamente un cambio en caso de detectar una aceleración fuerte por parte del conductor, lo que resulta ideal para situaciones de sobrepaso.

Gol Sportline:
Otro automóvil que llegará en julio es el Gol Sportline, una nueva versión del exitosísimo Gol Trend. Está concebido a partir de la variante Trendline, pero agrega faros traseros oscurecidos; spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos 195/50 R16, emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor sonoro de estacionamiento trasero y dirección asistida, entre otros. El motor no se modificará: continuará equipando el 1.6 litros de 101 CV, que trabaja junto a una caja manual de 5 marchas.

gol sportline

Golf Variant:
También el mes que viene estará disponible en los concesionarios el Nuevo Volkswagen Golf Variant, la variante familiar del modelo lanzado el verano pasado. Para la marca, se trata del “lanzamiento del año en la industria automotriz”. Contará con la motorización 1.4 TSI de 140 CV y la tecnología BlueMotion en las dos versiones que se comercializarán, Confortline y Highline. La primera de ellas ofrecerá una caja manual de 6 marchas o una DSG de 7, pero la segunda no dará opciones: sí o sí equipará la automática DSG.

golf variant

Fabricado en México, el Golf Variant llega al país con una capacidad de carga de 605 litros en su baúl, que puede extenderse hasta 1.620 litros si se rebaten los asientos posteriores. Su longitud es de 4,5 metros y su anchura, de 2,0 m. Como agregado en la versión Highline, el Variant incluye Park Assist automático, el sistema de ayuda al estacionamiento de Volkswagen.

Golf GTI
Entre las presentaciones de la marca alemana en el Salón de Buenos Aires, la más esperada era la del Golf GTI. La variante más radical de la gama del hatchback llegará en el segundo semestre de 2015 con un motor 2.0 litros de 220 CV, que se acoplará a una transmisión automática de 6 velocidades. A diferencia de las versiones convencionales, el GTI ofrecerá volante, asientos y pedalera deportivos; llantas de aleación de 18 pulgadas, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y GPS. “Golf GTI es sinónimo de potencia, nobleza y personalidad”, destacaron desde Volkswagen Argentina.

volkswagen Golf GTI

Nuevo Polo
Otra presentación de Volkswagen fue el Nuevo Polo, que por el momento llegará sólo con la carrocería sedán y se posicionará entre el Voyage y el Vento. Más allá de que la marca no lo reconozca como su sucesor natural en el mercado, ocuparía el lugar que dejó vacante el Bora.

polo

En concreto, el Nuevo Polo llegará durante el segundo semestre, más precisamente en Septiembre,  con un solo nivel de equipamiento y motor: el Confortline, que estará impulsado por el naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 CV. El mismo se combina con una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis. Mide 4,3 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros y ofrecerá volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida Servotronic y control de velocidad crucero.

Amarok Ultimate:
Por otra parte, hubo dos novedades para la gama de la Amarok. La pick-up mediana sumará una edición especial denominada Ultimate, que se presentó a nivel internacional en 2014 y que se lanzará en el mes de Agosto. A diferencia de las variantes convencionales, contará con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barras de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales.

amarok ultimate

La Amarok Ultimate equipará el mismo motor 2.0 de 180 CV que ofrecen sus compañeras de gama, e incluirá alfombras “Ultimate”, pedalera de aluminio, computadora de abordo multifunción, display central en cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GSP. Al igual que lo sucedido con la edición limitada Dark Label, la Ultimate estará disponible con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho.

Amarok Model Year 2016:
Al mismo tiempo, en otro sector del stand, Volkswagen exhibió la Amarok Model Year 2016, que mantendrá su conocido motor, pero agregará llantas de 19 pulgadas de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED, y espejos retrovisores rebatibles eléctricamente como opcionales en la versión Highline Pack.

amarok MY16

Además, la Amarok MY16 incorporará dos elementos importantes para una pick-up de trabajo, como la protección de correa dentada, que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución; y el sensor eléctrico de agua en diesel, que consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

Saveiro Cross:
También habrá novedades antes de que finalice el 2015 de parte de la pick-up chica de Volkswagen, porque la Saveiro sumará a su gama la variante Cross, distinguida por agregar más equipamiento de seguridad y tecnología. Entre lo más relevante, se destacan: frenos con ABS Off-Road, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor de estacionamiento trasero, sistema de iluminación periférica “coming & living home”, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 205/60 R15, espejos exteriores eléctricos, lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “Cross”, embellecedor delantero y rejilla protectora del radiador, manijas color carrocería y ganchos deslizantes en la caja de carga.

Saveiro Cross

Respecto a la mecánica, la Saveiro Cross estará impulsada por el novedoso motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV que, con una caja manual de cinco velocidades, “ofrece un consumo contenido y un rendimiento de referencia”, según afirmó Volkswagen.

Para lo último, la marca alemana dejó tres anticipos exclusivos de vehículos que llegarán al mercado argentino en algún momento del 2016: el Voyage Evidence, el Cross Up! y el Passat Sedan.

Voyage Evidence:
La versión Evidence del Voyage está pensada para el año que viene con el mismo motor 1.6 litros de 101 CV y caja manual que equipan las opciones actuales, pero con agregados a la versión Highline de serie como llantas de aleación de 16 pulgadas en neumáticos 195/50 R16, sensor de estacionamiento trasero, tres apoyacabezas traseros, volante multifunción de cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas especiales y diferentes detalles cromados.

voyage evidence

Cross Up!:
El Cross Up!, en tanto, sería lanzado en septiembre de 2016 con detalles estéticos interiores y exteriores que lo distinguen como la variante con aires aventureros del hatchback compacto. Concretamente, se diferenciará por ofrecer barras longitudinales en el techo; difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales. Sin embargo, el motor seguirá siendo el tricilíndrico de 1.0 litros de cilindrada.

cross up

Passat Sedan:
El Passat Sedan llegará en su octava generación. Reconocido como el Auto del 2015 en Europa, exhibe una silueta más deportiva, con líneas más dinámicas que el modelo actual. Está producido sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, que le adjudica “mayor eficiencia y calidad”, según aseguraron desde la marca. Con esta plataforma, tendrá una carrocería más baja, mayor distancia entre ejes y ofrecerá una comodidad superior para los pasajeros.

passat

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Sobre el GOLF GTi: la presencia de gps y luz trasera de led, es realmente confiable? Pregunto porque no las vi disponible en otro lado, ni siquiera en la lista oficial de vw.

  2. Avatar de mario210 mario210 dice:

    GTI , lindo y referente caño ; con rodado 18″ :reparadores de llantas y vendedores de Cubiertas : CHOCHOS ¡¡
    Saludos , Mario210

  3. No hay ninguna novedad al respecto

  4. Todavia no hay precios

  5. Avatar de Juan Pablo Zanon Juan Pablo Zanon dice:

    Precioso el gol sportline y el golf GTI

  6. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Daniel, te preguntó por el Bora, que se cambia el nombre y lo iban a presentar este año. Si se hace o se trae, que características y aproxim. que precios van a manejar. Un abrazo, y me gusta esta comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales