Volkswagen Group Research, presentó el Temporary Auto Pilot, que permite una conducción semiautomática. Permite cicular a una velocidad de 130 Km/h siendo sólo monitorizado por el conductor.
El profesor Dr. Jürgen Leohold, Director General de Volkswagen Group Research indicó que es el primer paso hacia la conducción automática, libre de accidentes.
El Temporary Auto Pilot (TAP) fue presentado el pasado 23 de junio ante la Unión Europea HAVEit, este proyecto aúna funciones semiautomáticas, controladas por el conductor, con otros sistemas de asistencia al conductor, como convertir los sistemas ACC de control de crucero adaptativo y Lane Assist de mantenimiento de carril en una sola función.
Está pensado para evitar accidentes causados por distracciones, en Modo Piloto, el TAP mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante y también mantiene el vehículo en una posición central con respecto a las marcas del carril. El sistema también considera las normas de adelantamiento y los límites de velocidad. Las maniobras de arranque y parada en atascos también están automatizadas. Con el TAP, es posible conducir a velocidades de hasta 130 km/h por autopistas y vías similares. Aún así, los conductores deben concentrarse en todo momento en la carretera para poder intervenir ante situaciones críticas para su seguridad.
Concuerdo con leandro, cada dia se inventan tantas cosas nuevas que ya se pierde la gracia de muchas cosas. Manejar es una cosa hermosa y dentro de unos años ni siquiera eso vamos a poder hacer. Estoy de acuerdo con los avances tecnologicos, pero muchos me asustan, y este es uno de ellos.
que bueno…., pero la gracia es manejar uno mismo.., que sentido tiene comprarse un auto que se maneja solo??? .. digo no?.
por un lado esta barbaro porque con este sistema ( y el venidero totalmente automatico) se van a evitar muertes inutiles y accidentes de transito. lo que si va a estar bueno va a ser con respecto al cansancio del conductor. podremos manejar de noche tranquilos y dormirnos una sistia a 130km/h mientras el auto se maneja jejeje.
bien por volkswagen. lastima que este sistema se va a aplicar solamente con los coches de gama alta y premium. como el PASSAT CC , TOUREG, TIGUAN, GOLF GTI.
y en el gol??? jejejej
y desp Volvo qiere hacerse la cgenia con susu sistemas de freno por radar, mientras otras marcas la superan…