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Volkswagen presentó en el Salón de Tokio, el prototipo híbrido enchufable Twin up!

23 noviembre 2013

up1Volkswagen presentó el prototipo twin up! en el Salón Internacional del Automóvil Tokyo Motor Show». Este modelo urbano de cuatro plazas con un consumo de 1,1 l/100 km es una versión híbrida enchufable del conocido Volkswagen up!.

Comparte con el modelo XL1 el motor diésel, el motor eléctrico y el cambio automático de doble embrague (DSG). El mayor fabricante automovilístico de Europa aprovecha la experiencia adquirida con el XL1 para transferir este concepto a la fabricación en grandes series dentro del marco de una fase de investigación.

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El propulsor es un TDI de 0,8 litros y dos cilindros, derivado de un motor de cuatro cilindros Common-Rail (1,6 litros de cilindrada), que entrega una potencia máxima de 47 CV. El sistema de recirculación de gases de escape, el convertidor catalítico de oxidación y el filtro de partículas diésel contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

El módulo híbrido se integra en la propia carcasa del cambio DSG, entre el motor TDI y el cambio DSG de siete velocidades, y consta de un motor eléctrico y de un acoplamiento de desembrague. El motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio, recargable de forma externa y a través del motor TDI.

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El twin up! ofrece una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 125 km/h en modo puramente eléctrico. El conductor decide cuándo y dónde conducir el twin up! en modo puramente eléctrico, siempre y cuando la batería disponga de carga suficiente. Para ello sólo necesita pulsar la tecla «e-Mode». El motor eléctrico del twin up! utiliza la energía de frenado para recargar la batería de iones de litio (recuperación).

Los elementos de manejo y presentación han sido rediseñados para el twin up!. El manejo, el indicador del estado y la función de climatización a bordo del prototipo se indican ahora completamente de forma digital. A través de una llamativa y precisa gráfica de los elementos de manejo y presentación en tonos azules y blancos no sólo se crea una unidad formal, sino también un ambiente notablemente futurista.

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Los puntos individuales del menú pueden seleccionarse a través del sistema de infoentretenimiento central mediante las teclas contiguas, situadas en el lateral de la pantalla, o directamente a través de la pantalla táctil. La pantalla Homescreen del sistema de infoentretenimiento puede configurarse libremente; de este modo, el acceso rápido individual a los puntos de menú «Directorio», «Sideway App» (también temas de libre configuración para los Puntos de Interés (POI) a lo largo de la ruta), «Eficiencia energética», «Tiempo», «Calidad del aire» o «Ajuste del climatizador» puede determinarse individualmente.

Por primera vez en un Volkswagen, la función de climatización del twin up! se representa exclusivamente de forma digital. El ajuste completo de las funciones de climatización se realiza a través de la pantalla táctil central. Para ello se utiliza una lógica de manejo «adaptada al cuerpo» a través de la cual el conductor o la conductora pueden ajustar una temperatura individual para las diferentes zonas corporales (hasta ahora sólo era posible ajustar la corriente de aire individualmente). De este modo, el climatizador regula automáticamente los ajustes de la temperatura, del ventilador y de la distribución del aire.

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El nuevo prototipo de Volkswagen es capaz de acelerar con el funcionamiento del sistema híbrido, de cero a cien kilómetros por hora en 15,7 segundos, en tanto que su velocidad punta se sitúa en 140 kilómetros por hora.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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