noticias camiones buses

Volkswagen presentará en Ginebra el e-Co-Motion, un concept de furgoneta de reparto urbano

1 marzo 2013

ecomotionVolkswagen Vehículos Comerciales presentará en Ginebra el e-Co-Motion, un vehículo lleno de contrastes, compacto y manejable, a la vez que destaca por su gran capacidad de carga. Con una carga útil de 800 kilos y tan solo cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica.

Diseñado como vehículo eléctrico, el e-Co-Motion ofrece numerosas ventajas para los usuarios, entre las que destacan una excelente maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y una gran ergonomía de los asientos con un fácil acceso, salida y movilidad interior. Además, el e-Co-Motion cuenta con unas características que favorecen el proceso de carga del vehículo.

A diferencia de los modelos actuales, el exterior del e-Co-Motion atrae por su capacidad de unificar lo que a primera vista parecen unas características contradictorias. Cuenta con un gran espacio interior pese a que el vehículo tiene una longitud de solo 4,55 metros (ancho: 1,90 m; altura: 1,96 m), el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y unos impresionantes 800 kg de carga útil.

Estas cifras se han conseguido gracias a una inteligente adecuación de la carrocería del vehículo, con una zona de conducción más baja -que contiene la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo- y una estructura más alta dedicada a las tareas de entrega. Esta combinación ofrece las condiciones ideales para el aprovechamiento máximo del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de versiones de carrocería y soluciones para el cliente. Ya sea con una cabina para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el prototipo, o como shuttle para pasajeros, plataforma baja o remolque refrigerado en función de las necesidades de cada cliente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 1 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CONCEPT, OJALÀ LO SAQUEN CON ESAS PATAS, LE QUEDAN TERRIBLES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales