facebook
noticias camiones buses

Volkswagen presenta un nuevo motor de 1.5 litros

29 abril 2016

Volkswagen dio detalles sobre una nueva generación de motores de baja cilindrada. Un moderno motor turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros comenzará a sustituir a los impulsores turboalimentados de 1.400 cm3. Inicialmente el propulsor de 1.500 cm3 tendrá dos versiones: uno con 130 CV y 150 CV, conseguidos con una turbina de geometría variable.

Con estos nuevos motores la marca promete reducir el consumo de combustible de hasta un 10% en relación con los modelos actuales. Además el nuevo motor tendrá un torque de 20.4 kgm a 1.300 rpm para el de 130 CV.

Los propulsores también aumentaron la relación de compresión, le redujeron el peso a las piezas y la fricción interna. Los pistones también son nuevos y fueron diseñados para optimizar la combustión. Además, dispone del sistema de desactivación de cilindro en todas sus versiones.

Los nuevos motores se estrenarán en el VW Golf, Skoda Octavia, Seat León y el Audi A3, sustituyendo por completo al impulsor 1,4 en estos modelos, y luego se extenderá a toda la gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 29 de abril de 2016

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Ricardo dice:

    Se calcula q VW Argentina.incluira el nuevo motor 1.5 en su gama de vehiculos entrado el siglo 22

  2. mario210 dice:

    Según tengo entendido a los 1,4 Turbo de las Sharan NO HAY QUE EXIGIRLOS ¡¡¡
    Tmbién con el peso que tienen y su capacidad de carga NO COMPRENDO el porque VW les incluye ese «motorcito» cuando el mas adecuado ( estimo ) resultaría el 2.0 TDI.
    Saludos, Mario210

  3. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME PARECE GENIAL QUE PROGRESEN LOS MOTORES Y LES DEN MAS CILINDRADA, LOS MOTORES CHIQUITOS, VAN SIEMPRE AL PALO Y NO SON ECONOMICOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. alejandro dice:

    Mientras tanto. El gol. Fox. Saveiro y suran….. los 1.6 de 8 valvulas y 100 cv. Del año 1998

  5. Luis B. dice:

    Mundialmente muchas terminales están haciendo motores 1,5 L de 150 Hp nafteros, sin ir muy lejos, ya están fabricando el Cruze en Argentina naftero de 1,5 L 153 Hp … Lo que queda es determinar que motor rendirá mas lo cual estará determinado por el modelo de vehículo que lo tendrá ya que a mas prestaciones mayores costos … Cordiales saludos.

  6. Felipe dice:

    Wowwww. . . ! Dani, parece que entramos en el siglo 21 nomas.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales