La última tecnología eficiente de Volkswagen, la Desconexión Selectiva de Cilindros, debutará en el nuevo motor 1.4 TSI. Este es otro gran paso para Volkswagen en términos de ahorro de combustible en sus modelos.
Volkswagen es el primer fabricante del mundo en implementar la Desconexión Selectiva de Cilindros en un motor TSI de cuatro cilindros de producción en serie. El objetivo principal de este sistema de alta tecnología es la reducción significativa del consumo de combustible desconectando temporalmente dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos o medios. En realidad, la desconexión de cilindros reduce el consumo de combustible del 1.4 TSI en 0,4 litros por 100 km. en el ciclo de conducción NEDC. Cuando se integra con la funcionalidad Stop/Start, que apaga el motor en punto muerto, el ahorro de combustible llega hasta 0,6 litros por 100 km.
Los mayores beneficios de esta tecnología puntera se materializan en conducción a velocidades moderadas constantes. A 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado es de 1 litro por 100 km. De ese modo, este nuevo TSI de consumo eficiente cumplirá la futura norma de emisiones EU6. La alta eficiencia no excluye el confort en la conducción: incluso funcionando con dos cilindros, el 1.4 TSI, con su excelente equilibrio de motor, sigue siendo muy silencioso y sin vibraciones.
La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1.400 y 4.000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm. Esto significa casi el 70% de las distancias de conducción. Cuando el conductor pisa el acelerador con la fuerza suficiente, los cilindros 2 y 3 se reactivan de forma imperceptible. Volkswagen utiliza información procedente del sensor del pedal del gas para detectar el modo de conducción del conductor. Si este muestra un patrón no uniforme -por ejemplo, en conducción urbana con rotondas o deportiva por una carretera de montaña-, la Desconexión de Cilindro se desactiva. Este sistema estará implementandose a principios del 2012.
Juan Carlos ES MEJOR QUIE NO LO ENTENDAMOS PARA ESO ESTAN LOS INGENIEROS ALEMANES DE VW QUE SON CAPOS TOTALES…NOSOTROS TENEMOS QUE SUBIRNOS Y DISFRUTAR UNA VEZ MAS LA TECNOLOGIA DE PUNTA DE ESTA MARCA….GRACIAS VW!! POR LA DESCONEXION SELECTIVA DE CILINDROS…ES MUCHO MAS AVANZADA QUE LO QUE CRYSLER HIZO EBN ALGUNOS DE SUS MODELOS EN EUA..QUE CONSISTIA EN CONDUCCION DEPORTIVA O DE CIUDAD…ENTONCES EL V6 TRABAJABA EN 3 CILINDROS O EN 6 SEGUN EL TIPO DE CONDUCCION..PERO NADA DE SELECTIVO NI AUTOMATICO…DEBIA SER SELECIONADO MANUALMENTE POR EL CONDUCTOR MEDIANTE UN BOTON O COMANDO UBICADO PRO LO GENERAL EN LA CONSOLA CENTRAL…PERO NADA MAS…ESTO ES UNA MARAVILLA DEL INGENIO Y LA TECNOLIGIA!!! AGUANTE VW-AUDI..LOS DEFIENDO A MUERTE!!! Y LARGA VIDA A MI GOLF VR6 97 COLOR CONECEPT..
juanca, lo unico que puedo agregar, es que debe haber 35 ingenieros laburando en este motor y ese sistema, dudo que nosotros desde aca, con una idea de motores, o bien con un estudio de motores, podamos dilucidar el asunto asi como asi jajaj
Nadie puede agregar nada? Ni una idea?
Vamos, muchachos, que no puedo dormir…
¡ que viva la tecnologia ! felicitaciones volkswagen .
1.4 TSI …hermoso….. como el A3. 0,4 litros cada 100 kms!! re bueno!!!!!!!!!!!!
que barbaro volkswagen siempre un paso adelante!!!!
Perdón por mi confusión cuando se refieren a 1º en el mundo
1º en el mundo es desconectar cilindros en un motor TSI de 4 cilindros?
1º en el mundo en el mecanismo de sistema aplicado a la desconexión?
Que yo sepa ya existen autos de serie que desconectan cilindros para bajar el consumo de combustible y hace rato estan a la venta. Un ejemplo sería el Chryster 300 C
Creo que el texto presta confusión al lector común ya que el tema de desconexión de cilindros no lo acaba de inventar VW en esta aplicación, sino que es un sistema que ya existe y creo que hubiera sido justo aclararlo.
No entiendo cómo es que al desplazarse el eje del arbol de levas hacia la izquierda para que vuelvan a trabajar los cilindros 2 y 3, las levas no se traben apoyando su costado (izquierdo de las levas según la demostración de funcionamiento, de la posición de la segunda figura a la primera, donde volverían a trabajar los cilindros 2 y 3 que estaban desactivados).
espero que el sistema llegue al vento proximamente…con eso seria inigualable.