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Volkswagen Polo R WRC para el Mundial de Rallyes 2013

5 mayo 2011

Después de tres victorias consecutivas en el Dakar, Volkswagen afronta nuevos retos en el deporte de máximo nivel. Con tres grandes marcas involucradas y una gran cobertura mediática a nivel internacional, el Campeonato Mundial de Rallyes ofrece una oportunidad atractiva y altamente competitiva.

Hasta 2013, los ingenieros y técnicos de Volkswagen desarrollarán un potente vehículo de rally basado en el Polo, con 300 CV de potencia, motor TSI de 1.6 litros y tracción a las cuatro ruedas. Para Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, la entrada de Volkswagen en el Campeonato de Mundial de Rallyes marca un nuevo compromiso. “Esperamos con impaciencia este nuevo desafío y trabajamos sobre este proyecto con la misma pasión con la que ganamos el Dakar en los últimos tres años”.

“La sigla R se ha convertido para Volkswagen en sinónimo de deportividad, dinamismo y rendimiento”, señala Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen. “Con el Polo R WRC, Volkswagen quiere demostrar su calidad técnica en el nivel más alto de competición. El Campeonato Mundial de Rallyes ofrece la plataforma ideal para ello al tratarse de una competición seguida por millones de aficionados en todo el mundo”.

El Campeonato Mundial de Rally ofrece a los fabricantes que participan en él el desafío tecnológico más complejo de todo el automovilismo mundial. En el diseño de un vehículo para el Campeonato Mundial de Rally se deben tener en consideración los terrenos más diversos: grava, pedregales, asfalto, hielo, nieve y lodo en todas sus variantes. Esta temporada se celebran 13 carreras del Campeonato Mundial en cuatro continentes distintos. Así pues, un coche que participe en el Campeonato Mundial de Rally debe funcionar perfectamente en condiciones climáticas completamente diferentes, desde el calor abrasador de Sudamérica hasta el frío polar de Escandinavia. Desde este año, además, se aplican nuevas normas técnicas en el Campeonato Mundial de Rallye: por primera vez es obligatorio que los motores tengan una cilindrada máxima de 1.600 cm3, inyección directa y turbocompresión.

Con el nuevo reglamento técnico elaborado en 2011, el Campeonato Mundial de Rallyes ofrece las mejores condiciones para el triunfo del Polo: de acuerdo con este nuevo reglamento, son obligatorios los motores turbo de 1.6 litros con inyección directa, siguiendo así la tendencia de downsizing, donde Volkswagen es un verdadero pionero con sus motores de cilindrada reducida, y de gran eficiencia. Si a ello le añadimos las nuevas directrices, que apuestan también por la eficiencia en los costes, el Campeonato Mundial de Rallyes constituye un escenario muy atractivo para Volkswagen.

Polo R WRC: Motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa y 300 CV

El corazón del Volkswagen Polo R WRC será un motor TSI de 1.6 litros, con inyección directa y turbocompresión, que alcanzará los 300 CV de potencia y ofrece un par máximo de unos 350 Nm. De acuerdo con el reglamento, al motor comprimido de cuatro cilindros se le restringirá el suministro de aire cuando el número de revoluciones sea muy elevado mediante un limitador de caudal de aire de 33 milímetros. El nuevo reglamento sobre motores introducido en 2011 se ajusta perfectamente a la filosofía de Volkswagen sobre downsizing inteligente para una alta eficiencia, manteniendo al mismo tiempo su potencia deportiva.

La sigla “R” aúna en Volkswagen las características de un manejo excelente y una agilidad inmejorable en la tracción con la máxima seguridad. La R eleva a los modelos de Volkswagen a la categoría de vehículos con un excelente dinamismo, un rendimiento perfecto y una gran deportividad.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 5 de mayo de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de obbbdobbbd dice:

    que bueno q esta el polo ese!!!!!!!!! el de argentina es horrible!!! ….

  2. Avatar de sergiosergio dice:

    Y los mini, se pondra buemisimo.

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Sí, se pone muy buena la categoría y además modificaría aún mas los reglamentos y reduciría la cilindrada a 1500 CC como maximo, limitaciones de gases toxicos, para que se esfuercen más con las nuevas tecnologías, y sean aplicadas en los nuevos modelos de automoviles …. Saludos

  4. Avatar de JoseJose dice:

    Que bueno que esta, se va a poner linda la categoria,
    Con los DS3, Fiesta y ahora Polo.

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