Volkswagen Passat CC con nuevas motorizaciones

16 noviembre 2010

En el dia de hoy Volkswagen Argentina, presentó en la «Mansión del Hotel Four Season» el Nuevo Passat CC que completa la familia Passat.

Este coupé de 4 puertas, elegante y deportivo, de excelente confort, prestaciones y diseño , ahora ofrece nuevas motorizaciones y nuevo equipamiento con 5 plazas que mantienen la gama alta de la marca en permanente evolución.

Con más de 100 unidades patentadas desde su lanzamiento en Septiembre de 2009, el Passat CC sumó a la gama una alternativa elegante y dinámica que combina con brillantez las características emocionales de un deportivo con las más racionales de un sedán: diseño coupé con cuatro puertas, máximo confort con excelente dinámica y todas las prestaciones deportivas.

Durante su primer año de comercialización el Passat CC se ofreció solamente con el motor naftero V6 FSI de 3.6 litros y 300 Cv de potencia, con tracción integral permanente 4 Motion y transmisión secuencial de doble embrague DSG.  Hoy Volkswagen amplia la gama, sumando a la motorización actual dos nuevas alternativas,   las versiones 2.0 litros  nafta y diesel, transmisiones manual y automática y distintos niveles de equipamientos.

Las motorizaciones 2.0 litros que completan la nueva gama poseen 5 plazas, mientras que la versión 3.6 litros mantiene las 4 plazas.

La nueva gama de Passat CC quedará configurada con dos motorizaciones Nafta y una Diesel. La primera alternativa es el motor 2.0 TSI de inyección directa de combustible, que desarrolla una potencia máxima de 200 Cv a 5100 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h.

En el caso de la versión deportiva de 3.6 litros, el motor V6 llega a desarrollar una potencia máxima de 300 Cv a 6700 rpm y permite obtener una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. En esta versión la tracción integral permanente 4 Motion transmite la potencia en forma automática e inteligente entre el eje delantero y trasero, dependiendo de su nivel de adherencia al terreno. La motorización tope de gama 3.6 litros V6 FSI 4 Motion sólo se ofrece con la transmisión DSG secuencial que le permite efectuar cambios de velocidad sin perder potencia, al tiempo que mantiene el consumo y la garantía de aceleración uniformes, posibilitando eficiencia y excelente confort de marcha.

La versión diesel ofrece el motor 2.0 TDI con tecnología common-rail que permite alcanzar una potencia máxima de 140 Cv a 4000 rpm y una velocidad máxima de 206 km/h. En los motores 2.0 litros la deportividad se ve maximizada con sus dos opciones de transmisión: DSG o manual. Ambas de 6 velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes, de forma ágil y dinámica.

El diseño exterior del Passat CC une la línea potente y deportiva de un coupé con la línea armónica de un sedán. Gracias a sus proporciones rasantes, líneas fluidas y la silueta clásica de un coupé, el Passat CC tiene un look especialmente dinámico y elegante.

El techo se extiende en un radio plano desde el pilar A y hasta más allá del pilar C. Las ventanillas laterales forman un arco esbelto con perfiles cromados. Para acentuar aún más su estilo deportivo, las ventanas laterales se integran en las puertas sin marco con función de descenso de carrera corta. Bajo la línea de la ventanilla fluye como elemento decorativo una línea pronunciada llamada tornado por sus diseñadores (línea lateral). En el Passat CC esta línea une ópticamente los pasarruedas delanteros con las luces traseras.

La parrilla del radiador se extiende con el emblema VW centrado entre las ópticas trapezoidales. La parrilla queda enmarcada por una superficie en el color de la carrocería, cuyo diseño en V forma una transición óptica hacia el capó del motor. El acabado de las tomas de aire finaliza en la parte inferior con un spoiler.

Las dobles luces traseras de grandes dimensiones y diseño óptico LED crean una óptica posterior inconfundible. Un spoiler elegante integrado en la tapa del baúl procura un mayor agarre al asfalto. Una luneta de grandes dimensiones se extiende hasta la tapa aparentemente corta pero de enorme ángulo de apertura del baúl. Sigue fielmente la línea del techo del coupé. En la parte inferior del paragolpes destacan las molduras cromadas y los tubos finales del sistema de escape.

El diseño interior del Passat CC sigue fielmente la línea característica del coupé a la vez que ofrece un nivel de confort propio de un sedán. Tanto delante como detrás se equipan asientos deportivos muy ergonómicos que satisfacen las máximas exigencias por su diseño deportivo y su confort exclusivo.

El interior ofrece, en conjunto, una imagen de destacada y fluida elegancia. El techo solar panorámico, de grandes dimensiones y accionamiento eléctrico, permite ampliar el horizonte visual y completa la estética global interior, de carácter marcadamente deportiva y elegante.

El Passat CC es uno de los vehículos más seguros de su categoría, cuenta con un completísimo equipamiento de serie. Airbags frontales, airbags para la cabeza delanteros y traseros, y laterales en las plazas delanteras, apoyacabezas antiwhiplash optimizados en las plazas delanteras, advertencia de cinturón desabrochado, anclaje de sujeción ISOFIX para asientos infantiles.

Los airbags de dos fases, denominados airbags adaptativos, son una evolución de los sistemas clásicos. El airbag se dispara en dos fases, en función de la intensidad de la colisión. Las fuerzas que se ejercen sobre el conductor y el acompañante pueden distribuirse mejor de esta manera.

Las nuevas motorizaciones 2.0 litros se ofrecerán en 3 niveles de equipamiento: Advance, Luxury y Exclusive,  mientras que la versión 3.6 litros continuará ofreciéndose en la equipada versión Highline.

Dentro de los elementos destacados que suman confort a toda la gama, se encuentran los siguientes: Techo deflector panorámico,  Sensor de lluvia,  Climatronic,  Neumáticos anti-pinchaduras,  Indicador de control de los neumáticos y sistema de control de la presión de los neumáticos,  Luz de curva y  Faros Bi-xenón con luz de curva.

Los precios de las diferentes versiones y motorizaciones son:

Passat CC 2.0  TSI – MT 200CV
2.0 TSI Advance    $180.000
2.0 TSI Luxury      $192.320
2.0 TSI Exclusive  $202.000

Passat CC 2.0 TSI – DSG 200CV
2.0 TSI Advance   $194.000
2.0 TSI Luxury     $206.320
2.0 TSI Exclusive  $216.000

Passat CC 2.0 TDI – MT 140CV
2.0 TDI Advance   $182.027
2.0 TDI Luxury     $194.320
2.0 TDI Exclusive  $204.000

Passat CC 2.0 TSI – DSG 140CV
2.0 TDI Advance   $196.000
2.0 TDI Luxury     $208.320
2.0 TDI Exclusive  $218.000

Passat CC 3.6  V6 Highline DQ 300CV u$s67.800

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 16 de noviembre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jock Jock dice:

    Si roberto, que se le va a hacer, si te parece que es así…
    No importa, no te preocupes, vos seguí con peugeot, citroën o fiat…

  2. Avatar de joako joako dice:

    Muy bien por volkswagen en ofrecer estas versiones, al igual que en Europa, sin dudas volkswagen por ser la marca mas vendida en nuestro pais, tambien es la que mas opcines nos ofrece, entre modelos de autos, y sus respectivas versiones de motorizacion y equipamiento.

  3. Avatar de roberto roberto dice:

    tan caro con esos encastres propios de un VAG GOL ………………….. ……

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