noticias camiones buses

Volkswagen Park Assist Vision

27 abril 2008

Volkswagen park assist VisionLa empresa Volkswagen presentó en la Feria de Tecnologí­a de Hanover en Alemania, un sistema de estacionamiento automático.

Es dispositivo esta especialmente pensado para estacionar a 90 grados entre otros dos vehí­culos y con una caracterí­stica más que permite que el conductor salga del automóvil, éste se estacione automáticamente, se cierre el vehí­culo y se apague el motor, todo desde afuera con un control remoto.

El sistema está compuesto por dos cámaras ubicadas en los espejos laterales para calibrar las dimensiones de espacio libre, sensores, dirección electromecánica, computadora con sistema de navegación y dos cámaras adicionales ubicadas en la parte trasera y frontal del vehí­culo.

Estacionamiento automatico Volkswagen

Las señales de video son transmitidas a través de una computadora de alta performance de 2 Ghz a los sistemas de conducción del automóvil iniciando las maniobras de estacionamiento, las cuales pueden ser interrumpidas por el conductor en cualquier momento a través del control remoto.
El prototipo fue probado en un Passat, se encuentra en etapa de desarrollo y aún no fue dado a conocer la fecha de llegada al mercado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Bruno Bruno dice:

    Siempre a la delantera los Alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales