noticias camiones buses

Volkswagen NILS

3 septiembre 2011

Volkswagen presentó un vehículo monoplaza con el nombre de NILS para su uso urbano en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Este prototipo de Volkswagen tendrá una carrocería de aluminio Space Frame, que contará con las puertas alas de gaviota y las ruedas descubiertas y estará propulsado por un motor eléctrcio sin emisión de ruidos.

El NILS permitirá recorrer 65 kilómetros, llegar a los 130 km/hora y será el vehículo ideal para las personas que se trasladen diariamente de su casa al trabajo, contando con un propulsor eléctrico de 15 kW y un set de baterías que estarán totalmente cargdas en 2 horas  a un toma de 230 volts.

Este prototipo tiene una longitud de 3.040 mm, 1.390 mm de ancho (entre ruedas) y solo 860 mm de ancho en la carrocería, con llanta de 17 pulgadas que calzan neumáticos de medida 115/80 adelante y 125/80 atrás, situándose en el centro el conductor.

El Volkswagen NILS posee el asistente de frenada en energencia en ciudad, registrando mediante un sensor láser el peligro de una colisión inminente, frenando el vehículo automáticamente. También mide mediante un sensor láser la distancia y la velocidad relativa en comparación con el vehículo que circula delante, y con estos parámetros el NILS adapta automáticamente su velocidad.

Los elementos de xenón y de LED forman los faros, las luces traseras y los intermitentes, la luz de marcha diurna se encuentra en los revestimientos delanteros de las ruedas y sirve a la vez de luz de estacionamiento. En el vidrio acrílico de las luces traseras, se reproduce la luz generada por los LEDs mediante semiconductores transparentes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    ROMERA TE LO VENDE A 500.000

  2. Avatar de YUO YUO dice:

    OK YOU PAGE

  3. Avatar de JULIO CESAR JULIO CESAR dice:

    EXCELENTE AUTO MUY OK YOUR WEB PAGE

  4. Avatar de DANIEL ERNESTO PECHIN DANIEL ERNESTO PECHIN dice:

    el Nils esta muy bueno, el diseño me impacto, estaria bueno que fuera biplaza como un moto. Saludos Daniel Pechin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales