Volkswagen Brasil lanzó en el día de hoy la linea 2017 de su exitoso Gol y Voyage con un rediseño en su estetica exterior, un nuevo interior, nuevo sistema multimedia y un nuevo impulsor tricilíndrico de 1 litro.
Lo mas destacado en el exterior son las nuevas ópticas, el paragolpes y nuevos alojamiento para los faros rompenieblas, mientras que en la parte trasera del Gol los cambios aparecen sobre el portón trasero, las luces traseras (similares a las del Polo europeo) y el paragolpes. En el caso del Voyage el facelift del Gol se replica en el modelo tricuerpo.
El interior evolucionó donde la plancha del tablero es más sofisticada con lineas horizontales, con nuevas salidas de aire que pasan de un formato circular a uno rectangular más modernas y eficientes, además de un nuevo tablero de instrumentos que creció un 30% más su tamaño asimilándose al del Golf y un volante también fue renovado que este essi es igual al Golf.
Dentro del equipamiento lo más destacado es su nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación, App-Connect que la marca alemana lo introdujo en el modelo Fox y que está presente en los modelos tope de linea de la marca. Dependiendo de la versión, los autos puede venir con pantalla táctil de 5 o 6,3 pulgadas, cada uno con un cierto nivel de conectividad.
Mecánicamente, la novedad es la llegada del impulsor 1,0 EA211 de tres cilindros en las versiones trendline y Confortline), el mismo que equipa el up, con beneficios respecto al de cuatro cilindros: más liviano al tener block de aluminio y cuatro válvulas variables de mando dobles por cilindro. Es más potente y consume menos que el modelo anterior con 82 CV. Según Volkswagen, el nuevo propulsor Gol es 10% más económico y 8% más rápido. Para llegar a estas valores la caja recibió nuevas relaciones que son más largas en un 10%.
Además de la propulsor de 1.0 litros el nuevo Gol y Voyage ofrecen el motor 1,6 MSI de 104 CV en las versiones más caras Confortline y Highline, disponible con caja manual o automática. Con motivo del lanzamiento de la nueva linea Gol, Volkswagen presenta una serie especial Gol Connect, con carrocería en color azul al igual que en su interior. También el azul se repite en un frizo que recorre a lo largo del tablero de instrumentos y en las butacas. El sistema Discovery Media de audio dispone de una pantalla 6.3 pulgadas, navegador GPS y Mirrorlink. Esta versión también incluye paquete eléctrico, sensor de estacionamento trasero y llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 195/55 R15.
Desde la versión básica del modelo viene con dirección asistida, alzacristales eléctrico en las puertas delanteras, cierre centralizado y neumáticos «verdes», además para el Gol de limpialavaluneta trasero.
Podria ser en el mes de Julio
Cuando llega a la Argentina
Ya deberían sacar una versión un poco mejorada de 16v porque la reacción de salida es lerda.. se arrastra mucho en salida.. arriba camina bien pero abajo no! Otra de las cosas es que vw voyage a 4 mil revoluciones ya se hace sentir el motor pareciera que le faltara una 6ta velocidad.. esos detalles deberían de tenerlo en cuenta ya que es un gran auto pero con faltantes de detalles!!
pero el sombrero es nuevo!
Perdió los faros biparábola y no se habla de la versión 3 puertas o el gusto brasilero termino de borrar a la versión?
Podria ser en el mes de Julio
cuando llega a la argentina?
la verdad que tienen un yunque en la cara…
Pero no tuvimos hace tiempo un Gol 1 litro que no pasó a la historia ???
mas de lo mismo…..
y si ponen las fotos nuevas? ahhh no para…. si son esas… Pero si estas igual……………
jjajajajaj….no se puede creer Vw…
Ford Fiesta seguirá liderando entonces el Segmento B no europeo.