SKF y la industria automotriz

Volkswagen lanzará una nueva plataforma en Latinoamerica para una nueva generación de vehículos

2 noviembre 2016
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Los lanzamientos de productos son lugares propicios para hablar con los directivos de la marca para que nos brinden balances, proyecciones o información de nuevos productos. En el lanzamiento de la nueva Amarok entrevistamos a Hernán Vazquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, quien nos brindó detalles de una nueva plataforma que incorporaría la marca en la región así como la posibilidad de incorporar la Caddy a la gama de productos de la división vehiculos comerciales.

Qué balance hace de este año a solo 2 meses de concluir el año?
El 2016 fue un año lleno de desafíos, es un año que comenzó con unos cambios muy importantes como país y eso trajo aparejado una serie de medidas económicas en el entorno que han cambiado totalmente la dinámica del mercado; desde cambios impositivos, en las regulaciones para importar vehículos, etc, pero la evaluación que hacemos ahora es que estamos en la etapa de cerrarlo es positivo porque de una forma se abre para el cliente la posibilidad de elegir, todos sabemos que el año pasado se podía vender con más facilidad pero desde el punto de vista cliente la posibilidad de elegir era menor, por lo cual en estas circunstancia hay que hacer la cosa muy bien para liderar el mercado“.

nuevaamarokHernán Vazquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina

Se continuará el próximo año con esta serie de bonificaciones que vienen realizando las terminales?
No es nuestra estrategia, yo creo que no es sostenible, confunden al cliente, dan la impresión que las automotrices tienen márgenes infinitos. Lo importante en este tipo de negocio es que el fabricante tenga unos márgenes que sean aceptables que puedan seguir reinvirtiendo en los negocios como en las postventa y si nos pasamos dando descuentos no hay márgenes, y si no hay márgenes no hay inversión y si no hay inversión el que se perjudica es el cliente“.

Que nos puede contar sobre la nueva plataforma para Latinoamerica?
Todavía la información es reservada lo que puedo decir es que viene una nueva generación de productos con una plataforma que en Europa es conocida como MQB modular, que nos da la posibilidad de tener hasta cinco tipos de carrocerías, básicamente estamos hablando del segmento Polo europeo que sería el segmento A0 definido en Europa y desde el punto de vista de producto es una evolución muy importante para Latinoamérica ya que nos va a dar la posibilidad de ofrecer una gama de productos cuya renovación es realmente imponente y cuyos avances tecnológicos también serán muy importantes en lo que el cliente requiere. Respecto a si la fabricación de los modelos con esta plataforma va a ser en Argentina y Brasil no podemos dar esa información, lo que sí es cierto que la mayoría de la inversión ya está hecha en Brasil porque esto no se puede destinar de un año para el otros, lo que estamos viendo es cómo encaja el Centro Industrial de Pacheco en esta estrategia en un futuro próximo“.

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Hay una ofensiva de vehículos comerciales por parte de Volkswagen?
El vehículo comercial es un vehículo importante para Volkswagen y la oferta en Sudamérica es muy limitada; están los franceses, y alguna marca alemana que tiene una parte de oferta. Nosotros estamos estudiando cada uno de los segmentos para ver donde hay potencial, se necesita mucho volumen para rentabilizar una operación de ese tipo y el volumen que hay hoy no es tan alto por lo que una fabricación nacional no la vemos viable todavía pero es un tema que estamos analizando de una forma profunda porque la oferta del vehículo comercial como es el entorno Caddy sería algo realmente interesante. Importarla ya se entra con el 35% del impuesto extrazona y te pones fuera del mercado, no hay margen que pueda resistir un impuesto tan alto y no permite importar un vehículo porque el precio se va totalmente a las nubes y no eres competitivo y cuando no se es competitivo por más que el cliente valore el producto está muy lejos del que no paga ese impuesto“.

caddy
Como ve el segmento de vehículos eléctricos para Argentina?
Es un tema que hace poco tiempo decíamos que faltaba mucho, a mí me cuesta mucho ponerlo en el tiempo yo creo que para Europa puede significar que dentro de 5 años comencemos a verlos en las calles, yo me atrevería a decir que en Sudamérica serán 10, no porque no tengamos oferta de productos porque cada vez las marcas están presentando más novedades y de hecho Volkswagen ha prometido que en el 2020 va a tener circulando por la calle el ID, pero hace falta una infraestructura que todavía yo no me atrevo a decir que Argentina la vaya a tener, y no lo digo como crítica sino como realidad que requiere esto como inversión, no es tan fácil tener una infraestructura para dotar de electrificación  a un segmento de vehículos que no sabemos el tamaño que puede tener pero creo que es bueno que todos no aliñemos: gobierno, fabricantes, asociaciones en todo el mundo y que nos pongamos en la mira telescópica que tenemos que ir en ese camino que nunca mejor dicho en el entorno que estamos hoy presentando esta Pick up que es Calafate“.

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Daniel Panzera

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2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY BUENO LO DE LAS PLATAFORMAS ADAPTABLES, SI ASI, REDUCEN COSTOS, ES GENIAL QUE SE BENEFICIE EL USUARIO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de charly charly dice:

    Logicamente VW no come vidrio, seguro se fabricara en Brasil

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