YPF en ruta

Volkswagen lanzará en Marzo el Nivus Trendline con caja manual

8 enero 2021
Con la incorporación de la versión Trendline del Nivus a los niveles de equipamiento Comfortline y Highline, Volkswagen Argentina estima comercializar unas 12.000 unidades anuales.
nivus

Desde Cariló – Invitados por Volkswagen Argentina participamos de la inauguración del stand que la marca realizó en la ciudad balnearia de Cariló. Allí pudimos conversar con Martín Massimino. Director Comercial del Grupo en nuestro país, no solo sobre los próximos lanzamientos sino de algunos de sus máximos exponentes como el Nivus, Taos, T-Cross y Amarok.

Con una muy buena recepción por parte de los clientes, el Volkswagen Nivus crece en ventas. Así como está ocurriendo en Brasil; Argentina no es ajena a este éxito y así lo marcan los números: en solo media hora, se habían agotados las reservas habilitadas del crossover, lo que obligó a la compañía a ampliar el cupo a otras 250 unidades extra.

nivus

Por otro lado con apenas algo más de un mes y medio que fue lanzado ya se comercializaron más de 2.000 unidades, muchas de esas ventas realizadas en estos primeros días del 2021 y que continuará creciendo a lo largo del año; así lo aseguró Massimino.  «La expectativa nuestra de Nivus es que iba a ser un modelo de volumen dentro de nuestra oferta» recalcó el directivo y agregó «nosotros estamos apuntando a que Nivus tenga una participación cercana a los 1.000 autos por mes en un contexto de una industria normal «.

Además el representante de la marca alemana adelantó a este medio que estarán lanzando durante el primer semestre una versión de entrada de gama del Nivus bajo la denominación Trendline con caja manual y que próximamente darán más detalles de su equipamiento .

vw nivus

El Director Comercial adelantó que estas estimaciones de volumen de 12.000 unidades para el Nivus serán muy semejantes al de T-Cross para el próximo año, siendo ambos modelos para dos perfiles de público distinto y esto se ve en la demanda del SUV del segmento B que no se redujo a pesar del lanzamiento del Crossover.

Respecto al perfil de público de cada uno de los modelos Massimino explicó que el Nivus es un vehículo deportivo con una posición de manejo baja,  para un perfil de cliente más joven; mientras el T-Cross es un SUV con un altura mayor, para un cliente con una mayor edad, complementándose ambos muy bien en la oferta de Volkswagen.

Y ya que estamos hablamos de T- Cross, la marca estará incorporando en el mes de marzo en este modelo,  el motor turboalimentado en las versiones Comfortline y Highline, siendo el mismo impulsor  de 1.0 litros de 116 CV que equipa al Nivus.

taos

Pero la marca alemana no solo tendrá estos lanzamientos también en el primer semestre estarán incorporando a su gama de productos el Taos; un SUV del segmento C equipado con un propulsor de un 1.4 TSI y que junto a la Amarok se producen en nuestro país, siendo los dos segmentos de mayor crecimiento en Argentina.

En cuanto a si la pick up Amarok que dentro de lo que es el segmento creció un 5% de participación en un contexto de mercado en caída manteniendo las venta de las mismas unidades que el 2019; incorporará una mayor dotación de elementos y sistemas de seguridad respondió: «Estamos siempre trabajando en equipamiento de seguridad no solo para Amarok sino para nuestros productos ya que la seguridad es un elemento distintivo para Volkswagen«.

amarok

Consultado al directivo sobre la estrategia de autos eléctrico teniendo en cuenta que arribó en el 2020 a nuestro país un e-up, el primer auto 100% eléctrico de la marca para su prueba; contestó: «La marca tiene una estrategia muy fuerte en autos eléctricos en el mundo y en Argentina queremos ser parte de esta estrategia y estamos trabajando a nivel regional para eso; es por ello que en las próximas semanas vamos a comentar cuál es el próximo paso en este segmento«.

eup

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 8 de enero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gustavo A G dice:

    No está mal este Nivus. No miremos el precio. Lo que si. Paremos de ponerle ruedas de 17″. Con 16″ el Full ya es más q suficiente

  2. Gustavo dice:

    seguira con el motor 1.0 turbo la version trendline ????? , con sobreprecios en todos lados el nivus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales