SKF y la industria automotriz

Volkswagen lanza en el Salón de Los Angeles el Golf R Variant con 300 CV

18 noviembre 2014
golf

golfPor primera vez desde la existencia de este icono de los vehículos deportivos compactos con tracción a las cuatro ruedas, el Golf R se lanza en su versión familiar.

El motor turbo de este exclusivo modelo cuenta con 300 CV de potencia y con un par máximo de 380 Nm a la transmisión 4MOTION permanente a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades. La distribución de la potencia a las cuatro ruedas garantiza la máxima tracción, rendimiento y seguridad activa.

golf3

La suspensión deportiva (rebajada en 20 mm), el innovador sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport” –que se puede desactivar si se usa en un circuito de carreras– proporcionan una conducción puramente dinámica. Entre los opcionales destacados, se encuentra la última generación del sistema de control de chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye el modo Race.

golf1

El Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1segundos. Este familiar deportivo está electrónicamente limitado a una velocidad máxima de 250 km/h. Los valores de consumo de combustible y emisiones demuestran la eficiencia con la que funciona el motor turboalimentado de cuatro cilindros del Golf R Variant: en el New European Driving Cycle (NEDC), el Golf Variant más deportivo de la historia solo consume 7,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 163* g/km.

golf2

Con una capacidad de 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), este Volkswagen ofrece un baúl impresionantemente grande, incluso cuando hay cinco personas a bordo. Con los asientos traseros abatidos, esta capacidad de carga todavía crece más hasta alcanzar los 1.620 litros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ESTÁ GENIAL, APARTE LAS CIFRAS DE PERFORMANCE, SON EXCELENTES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de NORBERTO JORGE NORBERTO JORGE dice:

    NO SE DEBERÍA SUPLANTAR EL MOTOR A PISTON X ENERGIAS LIMPIAS O YA SABEN QUE NO HAY RETORNO ?

  3. Avatar de dario dario dice:

    no me convence esto de familiar/deportivo.. se supone que se piensa para una familia, es decir el paseo ,la comodidad, etc. aunque es inentendible como los yankis siempre tuvieron esa inclinacion por vehiculos grandes y deportivos como los viejos americanos. pero que performance podria aprovecharle a una carroceria como la de un familiar con su poca estabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales