La marca alemana de vehículos anunció que invertirá de acá hasta el 2.022 más de 34.000 millones de euros para el desarrollo de la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, los nuevos servicios de movilidad y la digitalización.
La mayoría de esta inversión irá a la producción de todos los modelos del grupo con motorización 100% o hibrida, marcando otro paso importante en el compromiso de Volkswagen con esta tecnología de propulsión que es amigable con el medio ambiente y en la movida para avanzar en la ofensiva de electrificación Roadmap E. Cuando fue anunciada esta ofensiva de electrificación el Grupo manifestó que electrificaría toda su gama de productos.
Para el lanzamiento de la primera producción europea de vehículos eléctricos en la plataforma MEB, la fábrica de Zwickau se remodelará y se convertirá en una planta de movilidad eléctrica pura.
Mirá también:
Volkswagen producirá dos nuevos vehículos en Argentina
La dirección de Volkswagen también acordó la reasignación de sus plantas y empleados para responder de forma más eficiente a los nuevos objetivos de producción. De esta manera desde finales de 2018, toda la familia Passat se concentrará en la fábrica de Emden y la familia Golf se construirá en Wolfsburg, a partir de la próxima generación de vehículos en adelante. En este contexto el grupo germano informó que desarrollará 80 nuevos modelos electrificados para 2025.
Electrica y autonoma: Asqueante.