noticias camiones buses

Volkswagen invertirá más de 34.000 millones de euros en desarrollo de movilidad eléctrica y conducción autónoma

17 noviembre 2017
volkswagen
Con la inversión de 34.000 millones de dólares en los próximos 5 años, Volkswagen buscará liderar el segmento de vehículos eléctricos.

La marca alemana de vehículos anunció que invertirá de acá hasta el 2.022 más de 34.000 millones de euros para el desarrollo de la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, los nuevos servicios de movilidad y la digitalización.

La mayoría de esta inversión irá a la producción de todos los modelos del grupo con motorización 100% o hibrida, marcando otro paso importante en el compromiso de Volkswagen con esta tecnología de propulsión que es amigable con el medio ambiente y en la movida para avanzar en la ofensiva de electrificación Roadmap E. Cuando fue anunciada esta ofensiva de electrificación el Grupo manifestó que electrificaría toda su gama de productos.

Para el lanzamiento de la primera producción europea de vehículos eléctricos en la plataforma MEB, la fábrica de Zwickau se remodelará y se convertirá en una planta de movilidad eléctrica pura.

La dirección de Volkswagen también acordó la reasignación de sus plantas y empleados para responder de forma más eficiente a los nuevos objetivos de producción. De esta manera desde finales de 2018, toda la familia Passat se concentrará en la fábrica de Emden y la familia Golf se construirá en Wolfsburg, a partir de la próxima generación de vehículos en adelante. En este contexto el grupo germano informó que desarrollará 80 nuevos modelos electrificados para 2025.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 17 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de PabloPablo dice:

    Electrica y autonoma: Asqueante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales