En el día de hoy Volkswagen inauguró un Nuevo Centro de Entrenamiento de Postventa con más de 1000 m2 distribuidos en 5 aulas taller y una de IT.
Estuvieron presentes Sandra Anton, Sales Manager para Argentina de Volkswagen Alemania, Jose De Marco Vicepresidente Comercial de Volkswagen, Marcelo Dato, Gerente General de la División Volkswagen, Daniel Cassano, Presidente de la Cámara de Concesionarios Volkswagen y Guillermo Agesta, Gerente de Postventa de la División Volkswagen, junto a representantes de los Concesionarios de la Red Volkswagen y Audi.
El Service Akademie se encuentra dividido en dos alas, una para Volkswagen con 3 aulas-taller y otra para Audi con 2 aulas-taller, contando con equipamiento que permitirá capacitar a los 1.200 empleados de Postventa de la Red de Concesionarios. El Service Akademie contará con 8 ingenieros especializados y 11 instructores que impartirán los cursos.
Desde el Technical Service Center 8 ingenieros especializados en Servicio Técnico – Flying Doctor – darán soporte a la Red de Talleres a través del telediagnóstico y asistencia personalizada.
Se realizó el corte de cintas quedando inaugurado el Service Akademie para luego recorrer los talleres junto al Sr. Pedro Lépore, Gerente de Servicios de Volkswagen, detallándonos las instalaciones de este Centro Técnico único en la Argentina.
Sandra Anton, señaló: «Cuando una marca tiene la posición líder en un mercado como Volkswagen aquí en Argentina es una responsabilidad y una obligación para mantener y asegurarla, que requiere una buena orientación estratégica hacia el futuro para estar bien preparado a los desafíos que representan las tecnologías y los procesos cada vez más avanzados y complejos, por tal motivo Volkswagen Argentina y Volkswagen AG invierten en la capacitación y en el desarrollo de las personas de la Marca.»
Durante la inauguración pùdimos conversar con el Sr. Guillermo Agesta, Gerente de Postventa de la División Volkswagen:
Qué es el Service Akademie que está inaugurando Volkswagen en el día de hoy en Gral Pacheco?
«Estamos inaugurando el Service Akademie, un nuevo Centro de Entrenamiento para el que hemos recibido soporte de Alemania de Volkswagen AG y Audi AG con los últimos estándares de los Centros de Entrenamiento del Grupo Volkswagen, ampliando nuestra capacidad de entrenamiento, estando hoy capacitados para brindar cerca de 72.000 horas anuales de entrenamiento a nuestra Red de Concesionarios siendo también soporte para Sudamérica.»
Es único este Centro en América Latina?
Es el primero y único con los estándares de Wolfsburgo, este será satélite en Argentina del centro de entrenamiento de Wolfsburgo.
En el futuro se podrán dictar cursos externos o solo a la Red de Concesionarios?
En realidad está dimensionado para el crecimiento de nuestra Red de Concesionarios, lo que sí nosotros hacemos como marca en la Argentina son seminarios abiertos en los Concesionarios en una actividad que denominamos Forums de tecnología de la marca.
El servicio postventa es un punto muy fuerte que destaca a una marca, es así?
La marca viene de liderar los últimos 7 años y desde hace 4 o 5 años reconstrusimos nuestra Red de Concesionarios y los talleres con el último standard alemán, hace 2 años iniciamos un plan de satisfacción de clientes muy fuertes, un programa muy exitoso que permitió que Alemania nos brindara recursos para hacer esta escuela y ahora iniciamos esta segunda etapa, la Service Akademie en el formato Alemán. También esta noche estamos lanzando nuestro programa RASE (Retail After Sale Excellence) que es el programa que tiene Alemania para continuar con la mejora de satisfacción al cliente, con lo cual hoy estamos en el último standard y en la sintonía alemana como los primeros 7 mercados del mundo.
Tanto Audi como Volkswagen se manejan con los mismos estandares?
Algunos estándares de entrenamiento son diferentes, pero en general hay una importante comunización y sinergia de procesos y actividades entre las marcas, pero más allá que Volkswagen y Audi tengan su diferencia relacionada con el valor de la marca, lo estructural y tecnológico está muy de la mano y de hecho los instructores se comparten.
Cuándo comenzarán los cursos?
Hoy mismo comienzan, apenas finalice la inauguración. Aqui hay presentes 80 personas en 3 Workshops de Customer Satisfaction con asesores de cita (que reciben a los clientes), asesores de servicio (que entregan los vehículos) y controles de calidad de la Red Volkswagen.
hola soy gonzalo tengo 24 años y soy fanatico de VW y estudio mecanica .
bueno les comento que ami me interesaria espesialisarme solamente con la marca VW ,
me gustaria saver donde puedo ir a estudiar .
muchas grasias , espero respuestas .
Volkswagen tiene algún departamento técnico donde comunicarse y hacer consultas. Hay alguien al que se le pueda preguntar por ejemplo, es posible montar el motor 4 cilindros de la Serie 1, 2 y 3 como motor trasero con la misma disposición solo cambiando el giro o algo en la caja?00
Hola soy Hernan y soy fanatico de vw de toda la vida tengo 35 años y me encanta la marca y la linea de los veiculos pero me an defraudado en algunas cosas por ejemplo en la atencion de los talleres y ademas qe estamos todos metidos en la misma bolsa qe no saben diferenciar un cliente comprador con un cliente molesto, ademas me gustaria qe cuiden mas al cliente qe se tiene y no al qe vendra se matan por buscar nuevos clientes pero los qe ya tiene los maltratan espero alguna respuesta desde ya muchas gracias
que bueno seria participar de ste curso, que es tan importante,para darle una buena atencion al cliente.