facebook
Total lubricantes

Volkswagen ID.3: El 4 de noviembre comienza la producción del auto 100% eléctrico

30 octubre 2019
vw id.3
Faltan solo 4 días para que salga de la planta de Zwickau en Alemania el Volkswagen ID.3, el primer vehiculo 100% eléctrico de producción de la empresa alemana. Para ello fue necesario realizar inversiones que comenzaron en el años 2018 y que finalizarán en el 2021.

La cuenta regresiva comenzó. El 4 de Noviembre será el día en que salga de la planta que posee Volkswagen en Zwickau, el ID.3, el primer auto eléctrico de producción de la marca alemana. Allí estarán la canciller federal de Alemania, Dra. Angela Merkel, y el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, estarán allí para ver el primer automóvil salir de la línea

El Volkswagen ID.3 está desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, pensada desde cero para vehículos 100% eléctricos. Para ello es necesario una reconversión de la planta que pasará de fabricar vehículos con motores de combustión a puramente eléctricos.

fabrica id.3

La transformación de la factoría comenzó en 2018 y será completada en 2021. Desde entonces, el taller de carrocería, el taller de pintura y la infraestructura fueron modernizados y renovados. También se modificó una de las dos líneas de montaje de la planta. Con aproximadamente 1.700 robots, un sistemas de transporte y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau se convertirá en la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Al mismo tiempo, la producción del Golf Variant continuará hasta mediados de 2020. En ese momento, la segunda línea de montaje se convertirá al igual que la primera para poder producir vehículos eléctricos. Durante la última fase de 2021, el equipo de trabajo de Zwickau producirá hasta 330.000 vehículos eléctricos por año. A partir de entonces, la planta fabricará en la plataforma MEB seis modelos eléctricos para tres marcas del Grupo: Volkswagen, Audi y SEAT.

planta Zwickau

El comienzo de producción del ID.3 da inicio a una nueva era para Volkswagen – comparable a la producción del Beetle o el primer Golf. Zwickau se convertirá en la planta pionera para esta nueva era de la industria automotriz de movilidad eléctrica: la planta está experimentando una transformación por fases – pasará de producir vehículos con motores a combustión interna a vehículos 100% eléctricos. Por lo tanto, estamos iniciando un cambio de sistema en la industria automotriz que se desarrollará en las próximas dos décadas”, dijo Thomas Ulbrich, Miembro del Directorio de la Marca Volkswagen responsable de Movilidad Eléctrica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, VolksWagen el 30 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales