Volkswagen Golf GTI 380: el hot-hatch se despide de la caja manual con una nueva serie especial

1 septiembre 2023
La firma de Wolfsburg presentó en Estados Unidos esta serie especial previa a la esperada actualización del hatchback mediano que dejará de lado las transmisiones manuales para ofrecer sólo las DSG. Está basada en la versión GTI convencional de 245 CV y agrega detalles estéticos exclusivos.
Volkswagen Golf GTI 380

Volkswagen le está sacando el jugo a la octava generación del Golf, lanzando numerosas series especiales que sin dudas se convierten en objeto de deseo para los miles de fanáticos del modelo, desde el extremo R333 o el GTI Clubsport hasta el nuevo GTI 380, que representa la despedida de la caja manual para el hatchback mediano.

Volkswagen Golf GTI 380Curiosamente esta serie especial no será para el mercado europeo sino para América del Norte donde justamente suele predominar la preferencia por las transmisiones automáticas. Más allá de esta particularidad, el GTI 380 –denominación que hace referencia a su torque, no a la potencia-, se destaca por sus detalles estéticos exclusivos: basado en el GTI convencional, a los detalles en rojo típicos de esta versión, agrega las llantas de aleación de 19 pulgadas del Golf R 20th Anniversary Edition pintadas en color negro brillante y calzadas con neumáticos de alto desempeño. También incluye el techo y la carcasa de los espejos pintadas en ese mismo tono. La paleta de colores disponibles para la carrocería es bastante amplia: Atlantic Blue Metallic, Deep Black Pearl, Kings Red Metallic, Moonstone Grey, Opal White Pearl ou Reflex Silver Metallic y el nuevo Gray Metallic.

Puertas adentro, la marca buscó unir tradición con modernidad: cuenta con el clásico tapizado tartán o escocés en las butacas –también se ofrece como opción tapizado de cuero Vienna en la versión Autobahn-. Por supuesto mantiene el instrumental 100% digital y la enorme pantalla del sistema multimedia, así como numerosos detalles y apliques en rojo, incluyendo el pomo de la palanca de cambios, su elemento más distintivo.

Volkswagen Golf GTI 380Mecánicamente mantiene la configuración ya conocida del GTI: el probadísimo motor naftero 2.0 TSI (EA888) que entrega 245 CV y 380 Nm de torque, en este caso acoplado a una caja manual de 6 velocidades y al sistema de suspensión adaptativa DCC.

Tal como anticipamos en otros artículos, la firma de Wolfsburg está preparando el terreno para la actualización del Golf VIII que además de modificaciones estéticas y tecnológicas dejará completamente de lado las transmisiones manuales: toda la gama pasará a contar con las cajas automáticas DSG de doble embrague de 6 o 7 velocidades –según la versión-, debido a que todas las motorizaciones pasarán a contar con algún tipo de electrificación, sea un sistema mild-hybrid o plug-in hybrid, más compatible con este tipo de transmisión, que además se adapta mejor a las reducciones de emisiones y consumos que exigen las normativas europeas. Por el momento no fue informada la cantidad exacta de unidades de la serie especial GTI 380.Volkswagen Golf GTI 380

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *