noticias camiones buses

Volkswagen fabricará el nuevo SUV CrossBlue en Estados Unidos

14 julio 2014

Volkswagen CrossBlueEn el marco de su Estrategia 2018, el Grupo Volkswagen ampliará su presencia industrial en Estados Unidos. Volkswagen producirá un nuevo SUV de tamaño medio en la planta de Chattanooga, en Tennessee.

El Grupo invertirá alrededor de 900 millones de dólares (643 millones de euros) en la producción de un SUV de siete plazas totalmente nuevo y creará 2.000 puestos de trabajo adicionales. La inversión específica en Tennessee será de unos 600 millones de dólares (432 millones de euros).

“El SUV de tamaño medio fabricado en Chattanooga nos permitirá satisfacer los deseos de nuestra red de distribuidores, ya que atraerá nuevos clientes a los concesionarios y generará un crecimiento adicional para la marca”, explica Michael Horn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen de América. “Estamos deseando entrar en este creciente segmento de vehículos con este SUV de siete plazas y calidad superior”, añadió.

Volkswagen CrossBlue

Además de la inversión en la producción del nuevo vehículo, la planta de Chattanooga albergará un nuevo e independiente Centro Nacional de Investigación y Desarrollo y de Planificación de Volkswagen Group of America para la coordinación de proyectos en el mercado de Norteamérica. El objetivo es identificar la respuesta de los consumidores en el mercado e integrarla de forma más expeditiva en los modelos existentes y planificados.

Este proyecto supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo para ingenieros cualificados en Chattanooga. Esta decisión forma parte del programa de inversión que el Grupo Volkswagen ha lanzado en esta región, por el que invertirá más de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos y México entre 2014 y 2018. El objetivo de Volkswagen es entregar 800.000 vehículos en el mercado estadounidense en el año 2018.

Volkswagen CrossBlue

El nuevo SUV se integrará en las actuales instalaciones de la planta de Chattanooga. El montaje se realizará en áreas de producción ya existentes, a las que se añadirá una superficie de unos 50.000 m2 en total. Este modelo, basado en el prototipo CrossBlue que fue presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2013, se ha desarrollado específicamente para el mercado norteamericano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Buenos Dias Estimados , lamentablemente creo NO la veremos por estos lares dado que al fabricarse en U.S.A. impositivamente queda como EXTRAMERCOSUR ( vá IMPUESTAZO ADICIONAL ) distinto resultaría de fabricarse en Mexico.
    Cordiales Saludos , Mario210

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    En primer lugar muchas gracias por la información, esta camioneta está sensacional , seria bueno tener información técnica para si mas adelante la traen para esta zona. Saludos ustedes y a los lectores de 16 válvulas Mario

  3. Avatar de Sebastián Sebastián dice:

    La verdad que es muy lindo! Tiene mucho a Jeep, pero… por que esa “calidad superior” nunca para nosotros??? Por que la diferencia???? Ahhhhh

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO, LO VAN A VENDER RE BIEN EN U.S.A., SE USAN MUCHO LOS SUV GRANDES Y FACHEROS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales