noticias camiones buses

Volkswagen exhibió en Los Angeles el SUV Crossblue Coupe Concept

20 noviembre 2013

crossDesde Los Angeles – Volkswagen está brindando un visión de futuro en sus modelos de SUV, en este caso con el Concept Coupe CrossBlue que fue presentado en el Salón de Los Angeles.

El Jefe de Diseño de Volkswagen destacó que el crecimiento desproporcionado en el segmento de los SUV ofrece a los diseñadores la oportunidad de poner en práctica una mayor diversificación de los modelos. El Coupé CrossBlue muestra el potencial del ADN de diseño de Volkswagen que sin duda, influenciará en los futuros modelos.

Un elemento clave de diseño de Volkswagen en este vehículo es el predominio de líneas horizontales. La parrilla del radiador, consta de dos soportes de aluminio pulido y el logotipo de VW siendo ahora un elemento 3D que se extiende hasta los faros. Los extremos laterales se utilizan para las luces de circulación diurna.

cross1

El Crossblue Coupe Concept posee llantas de aleación pulida de 22 pulgadas y un diseño de 5 rayos dobles en forma de V que tienen un acabado mate en sus superficies interiores.

Al igual que con la parte delantera, en la trasera los diseñadores esculpieron un diseño 3D en su mirada con elementos de aluminio, mientras las luces traseras se destacan por una tira de aluminio.

cross3

Los tubos de escape de acero inoxidable están integrados en un panel de aluminio pulido que se extiende horizontalmente. Los bajos del paragolpes trasero, como del delantero y los umbrales de puerta así como los pasos de rueda son de color antracita.

cross2

Su interior es elegante y limpio con un tablero horizontal que se extiende hasta los paneles de las puertas laterales. El cuero Nappa suave y aterciopelado, las superficies cromadas y acabados mate en sus bordes biselados, el aluminio oscuro y los detalles en madera natural tratada, dan una idea de la calidad del interior.

cross4

El Volkswagen Crossblue Coupe Concept posee una propulsión híbrida compuesta por un motor naftero V6 de inyección directa TSI turbo igual al Concept Design Vision GTI que trabajan en conjunto con dos motores eléctricos para producir un total 415 HP. Este SUV puede así funcionar como un coche deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.

El Coupé CrossBlue posee, segun Volkswagen, un consumo combinado de combustible de 3,36 l/100 km. Se puede conducir solo en modo eléctrico con cero emisiones obteniendo una autonomía de casi 21 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.

.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ANGEL MARIANO ANGEL MARIANO dice:

    Esta buenisimo, sin ser incha de la marca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales