La industria agropecuaria es una de las más importantes de nuestro país, el motor de la economía como se la describe popularmente. Es por eso que desde Volkswagen Argentina decidieron acompañar el Congreso IMAGINA que se llevó a cabo entre el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto en Córdoba.
Allí, la marca alemana exhibió dos unidades de su pick up mediana, la Amarok V6 Highline y la nueva V6 Comfortline, la última incorporación a la gama, que mantiene el motor V6 TDI de 3.0 litros y 224 CV con caja automática de 8 marchas y tracción integral permanente 4Motion, pero con el nivel de equipamiento intermedio y una propuesta más orientada hacia el trabajo y el uso off-road. Además, a través del concesionario oficial Pettiti se brindó asesoramiento comercial a los visitantes del stand.
En el congreso, se realizaron disertaciones entre referentes nacionales y locales del sector o “imaginadores” como los llama la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) -organizadora del encuentro-, que fueron moderadas por reconocidos periodistas, realizando un análisis de la actualidad y de la situación económica, pero de una manera más descontracturada, con paneles dinámicos y entrevistas charladas.
En el panel de Economía y Sociedad se trataron temas relacionados a la coyuntura de la economía actual buscando una mirada más amplia del país, también la importancia de la generación de un mejor ambiente para desarrollar la vida cotidiana.
El evento contó además con un panel Agro con funcionarios y referentes del sector agropecuario que abordaron diversos temas relacionados a las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otros.