noticias camiones buses

Volkswagen estima comercializar en Argentina 180.000 unidades durante el 2012

16 enero 2012

Durante nuestra visita al stand de Pinamar dialogamos con Esteban Gavric, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, sobre los resultados en nuestro país de patentamientos y producción durante el año 2011 y las proyecciones para el 2012.

Gavric señaló que el 2011 fue un año impresionante para la industria automotriz Argentina donde Volkswagen lideró el mercado con casi 173.000 patentamientos y con el Gol como el auto más vendio con 63.000 unidades, consolidándolo como el modelo más vendido en su historia con 620.000 unidades.

En cuanto a producción el Gerente de Ventas señaló que durante el 2011 fabricaron más de 125.000 unidades en el Centro Industrial de Pacheco, siendo exportada el 65% de esta producción, como la pick up Amarok que se comercializa en 101 países de 5 continentes.

Esteban Gavric, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina junto a la Tiguan recientemente lanzada

Gavric agrega que el Centro Industrial de Córdoba se ha consolidado con una inversión del orden de los 145 millones de euros, finalizando el año 2011 con una producción de más de 1.000.000 de cajas de velocidades y que el próximo año se espera aumentar esa producción a 1.300.000, de las cuales el 95% se exportará a Brasil y paises del Mercado Europeo.

Consultado sobre las espectativas de patentamientos en el mercado para el 2012, el Directivo señaló que este año será muy similar al 2011, con un leve crecimiento que elevará las cifras al orden de los 860.000/870.000 unidades, siendo igualmente valores impresionantes que hablan del buen contexto que se está desarrollando la economía en Argentina para la industria automotriz, que es un pilar importante dentro del esquema económico.

Además agrego “Estos números nos da mucho ímpetu y empuje para seguir aportando al país la parte que sabemos hacer, que es producir autos, venderlos en el mercado local y exportarlos”.

Particularmente para Volkswagen, Gavric estima que se patentarán 180.000 unidades,  que llevará a la Marca a un nuevo record  y continuarán trabajando para mantener el liderazgo con nuevos lanzamientos y estrategias que permitirán cumplir con estos nuevos desafios.

Para finalizar el gerente de Volkswagen destacó: “Estamos trabajando en los dos pilares que tiene el Grupo a nivel mundial: la calidad e innovación de sus productos así como la búsqueda de la excelencia en la calidad de atención a nuestros clientes”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 16 de enero de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ramona ramona dice:

    pregunto_ se puede comprar en fabrica???soy de saenz peña chaco y me cobran mucho,.. yo lo pagaria de contado..un bora el antes del full full.. podian pasar el precio?? gracias..

  2. Avatar de Rober Rober dice:

    Y el Scirocco para cuando? y a cuanto???

  3. Avatar de marcos marcos dice:

    con romera hnos seguro que llegan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales