noticias camiones buses

Volkswagen espera comercializar 20.000 Pick Ups Amarok durante el 2012

9 marzo 2012

En una entrevista realizada a Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en la exposición agraria que se desarolla en Junin, conversamos sobre producción, competencia en el segmento, acciones, competicion y nuevos productos de la División que lidera.

Con respecto a la producción para este año estiman fabricar 80.000 Amarok, de las cuales el 25% se destinará al mercado interno y el resto al de exportación. Actualmente se exporta a 90 países y a partir del 2do semestre se incorporará la producción de la Planta de Hannover que producirá 40.000 unidades anuales adicionales que le permitirá incorporar nuevos mercados.

El 25% de la producción de Amarok se destinará al mercado interno

Con respecto a la incorporación de nuevos competidores en el segmento (Nueva Ford Ranger 2012 y Nueva Chevrolet S10) Bech destaco: “Sabíamos que en el 2012 se venían estos lanzamientos, nosotros continuamos trabajando y cumpliendo el plan de crecimiento, como en el 2008 y 2009 que junto a los concesionarios aumentamos la capacidad de reparación y services. Como novedad vamos a tener un Sistema de Asistencia a nuestros clientes Volkswagen en la calle, con foco especial en Amarok y vehículos comerciales. Ya aumentamos la capacidad de almacenaje de repuestos contando actualmente con tres depósitos, tenemos mucha más eficiencia en la logística para entrega de repuestos y muchos más asistentes para soportar la demanda y brindar mayor atención”.

Consultado sobre el market share que tendrán en el segmento, el Gerente de Volkswagen señaló: “Es difícil arriesgar un número porque hay datos de la competencia que no tenemos, nuestro objetivo es liderar el segmento y un 30% es lógico y muy interesante porque además los lanzamientos no se producen de la noche a la mañana, hay un periodo necesario para tener volumen”.

El objetivo de Volkswagen es liderar el segmento de Pick Ups con un 30% de market share

En referencia al tiempo de entrega, Bech aclaró que hacia fines de año lograron el objetivo de entrega inmediata, trabajando mucho para ello, aumentando los volúmenes de producción y destinando más vehículos para el mercado interno sin desatender el de exportación para mantener el equilibrio fiscal necesario. El Directivo destacó: “Hoy podemos decir que un cliente solicita una 4×4 y no tiene demora en su entrega”.

VW Amarok tirando de una tolva de 15.000 l de capacidad

La pick up Amarok acompaña diferentes eventos a lo largo del año, como el Turismo Carretera, el Master de Pilotos, como vehículo oficial del Dakar y en el operativo de seguridad de playas en los balnearios de la zona de Pinamar entre otros.

Consultado sobre el tema Bech nos confirmó que tienen la intención de continuar como vehículo oficial del TC como lo hicieron en la ultima carrera que se disputo en Mar de Ajó y que pronto darán a conocer una nueva acción en otra categoría. En cuanto a la continuidad de Amarok como vehículo oficial del Dakar señaló: “El contrato de 3 años se está venciendo en estos días, Volkswagen tiene la prioridad de negociación y la idea es continuar, por lo que la organización ASO se reuniría a conversar con nuestra Casa Matriz próximamente”.

La Amarok que se utilizan como vehículos ofiales del Dakar y en las competencias de TC

Continuando con el tema Dakar y la última intervención de vehículos Amarok en esta dura competencia se le consultó sobre la posibilidad que la marca intervenga con un equipo oficial, a lo que respondió: “Sigue en pie mi voluntad de tener algo picante de verdad, nuestra casa matriz también está evaluando qué hacer, esperemos que en la próxima podamos tener algo más”.

Volkswagen Amarok que intervino en el Dakar del Equipo TMG

Para finalizar consultamos sobre los nuevos productos y novedades de la división comercial que estarían por arribar a nuestro país: “Estamos trabajando mucho y hablando poco, el sábado volvimos de Alemania donde trabajamos en un Workshop de una semana por algo muy importante” comentó el directivo, (sin comentarlo sería el modelo Caddy y un nuevo Transporter).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 9 de marzo de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de luis visiconti luis visiconti dice:

    hola se sabe algo de cuando traen las transporter gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales